Conoce el ibuprofeno natural tu mejor aliado contra las inflamaciones

cúrcuma

Un antiinflamatorio natural con propiedades antioxidantes también.

Típica de la cocina india, la cúrcuma es una de las especias más apreciadas en el mundo y símbolo de la salud y la prosperidad en la cultura hindú. Tanto, que es usada tradicionalmente para tratar dolores reumáticos, aliviar los golpes e inflamaciones y mejorar el tracto gastrointestinal. Unas propiedades terapeúticas avaladas también por la ciencia. De hecho, un estudio reciente demuestra su eficacia para reducir los síntomas de la osteoartritis de rodilla, causa común de discapacidad en muchos adultos de cierta edad.

La investigación cogió como muestra a 42 pacientes con esta dolencia a los que se suministró 400 miligramos dos veces al día de curcumina Longvida o 400 miligramos una vez al día de ibuprofeno, durante 90 días. Y los resultados mostraron que el dolor disminuyó después de 15 y 30 días respectivamente. Es decir, que no hubo diferencias significativas entre ambos grupos de pacientes, por lo que el medicamento y la cúrcuma tuvo efectos similares.

En concreto, la fórmula de la curcumina optimizada Longvida, desarrollada por un grupo de científicos y médicos de la Universidad de California, consiste en encapsular la cúrcuma con ácido esteárico y lecitinas de girasol.

Otros beneficios de la cúrcuma

Además de antiinflamatorio, es analgésico y cicatrizante, y gracias a su poder antioxidante acaba con los radicales libres del organismo. Además, es neuroprotector, antiviral y favorece la memoria.

Aplicaciones en la cocina de la cúrcuma

En herbolarios puedes comprarla cruda, pero lo más práctico es adquirirla en polvo y utilizarla como aderezo en ensaladas, pastas, sopas o verduras. También se utiliza para hacer curry, de hecho es la responsable de ese llamativo color amarillo. reseña men’s health