Conoce a ‘Indoor walking’: El ejercicio que se pone de moda

El ejercicio Indoor walking se puso de moda en los últimos años ya que se acompaña de música y que se puede hacer en grupo.

Desde hace más de una década, el Indoor Walking de la mano con Enric Bonilla, comenzó como promoción para un programa, pero actualmente permite muchos beneficios del trabajo en posición vertical sin impactos con la magia de la música y en los últimos años es el ejercicio de moda.

Consiste en imitar el movimiento de la marcha o running sobre una bicicleta elíptica. La elíptica es una máquina que funciona de modo similar a una bicicleta convencional, sólo que en vez de pedales tiene unas plataformas para apoyar los pies, no tiene asiento y posee unos manerales.

Este ejercicio se practica en grupo, guiado por un monitor y se acompaña de música para ayudar a marcar la velocidad e intensidad del ejercicio. Su práctica está muy relacionada con el spinning. Aunque este ejercicio va destinado a trabajar el tren inferior del cuerpo (piernas y glúteos), también intervienen otras partes, como los brazos, la espalda y el abdomen.

El ejercicio permite mantenerse de pie y el pedaleo de la máquina está acompañado del movimiento de brazos que se haría al caminar o al correr. Este movimiento, al ser realizado sobre la Indoor Walker, tiene una mayor amplitud y causa un menor impacto sobre las articulaciones, a la vez que disminuye el deterioro de las mismas y el riesgo de sufrir una lesión.

Beneficios

Es ideal para tonificar glúteos y fortalecer la espalda mejorando la postura de la columna.

Realiza un excelente y potente trabajo cardiovascular ya que en 45 minutos de ejercicio llegan a gastarse aproximadamente 500-600 calorías.

Es un entrenamiento de bajo impacto y de movimientos en flotación. Evitan lesiones en las articulaciones y a su vez se mejora la densidad ósea de nuestros huesos.

El fortalecimiento de los miembros inferiores es óptimo.

También resulta útil cuando se persiguen fines terapéuticos o de rehabilitación.

Es un ejercicio perfecto para quemar grasas y perder peso.

El gasto calórico que se produce durante su práctica puede llegar a las 600 calorías en una sesión media o moderada.

La práctica continuada del indoor walking tonifica los músculos y puede hacer desaparecer la celulitis, sobre todo si está en una fase temprana.

Mejora el sistema cardiovascular y reduce el colesterol.

Regula la tensión arterial y los valores sanguíneos de colesterol.

Mejora nuestra resistencia física

Aumenta la capacidad pulmonar y mejora la respiración.