Clínica de Prevención SAV prevé ofrecer nuevas especialidades en 2024

La institución se mantiene firme en su objetivo de abrir la Unidad de Quimioterapia de la CPC, que es su proyecto más ambicioso para el año, por lo que se encuentran en la búsqueda de donantes para lograr los recursos necesarios para tal fin.

Con la finalidad de seguir ayudando a las personas con sus distintos problemas de salud y continuar apoyando la lucha contra las enfermedades oncológicas, la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) en este año 2024 aspira a cumplir metas que le permitan incrementar en 15% sus logros con respecto a 2023.

La directora de la CPC de la SAV, doctora Laura Salvestrini, expresó que la institución quisiera alcanzar objetivos planificados, pero que todo dependerá del apoyo de donantes para la realización de estos.

En este sentido, comentó que la SAV se mantiene firme en su objetivo de abrir la Unidad de Quimioterapia de la CPC, que es su proyecto más ambicioso, aunque no cuenta con los recursos necesarios para ello, por lo que están en búsqueda de donantes para recaudar fondos y ejecutar este beneficioso plan para los pacientes.

Igualmente, mencionó que, así como en 2023 la CPC incorporó a nuevos profesionales en las áreas de dermatología y patologías de cabeza y cuello, el presente año la clínica planifica ampliar la oferta de especialidades que se encuentran en la institución, incorporando, por ejemplo, la de neumonología.

Además, la institución va a continuar con su plan de atención en oncología integrativa, que tiene como finalidad complementar el tratamiento convencional del cáncer con actividades y espacios que ayuden a los pacientes y cuidadores a manejar sus emociones, a compartir en grupo sus experiencias con la enfermedad, a manejar su estrés y angustia, para que no se aíslen y puedan seguir interactuando socialmente con mayor ánimo y empatía.

Por esta razón, explicó que la CPC quiere desarrollar distintas actividades junto con las Gerencias de Educación y de Mercadeo, tales como conferencias y talleres, entre los cuales se incluyen: biodanza, pintura, canto coral y escultura.

Para obtener información de interés sobre prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas se puede visitar la página web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV): www.sociedadanticancerosa.org/ o seguirlos en las cuentas de Instagram como @sociedadanticancerosavzla, X (antes Twitter) como @SAnticancerosa y en Facebook como Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV, y para citas se puede llamar por los teléfonos: 0412-0257309 y 0212-5647356.