Bienestar Social de la CPC prioriza atención humanizada a pacientes de la SAV

Esta área apoya a las personas con escaso poder adquisitivo a través de descuentos que permiten que asistan a citas médicas y se realicen exámenes como ecografías, gastroscopias y colonoscopia, entre otros

Un diagnóstico a tiempo y contar con el tratamiento oportuno permite lograr la curación de diversas patologías, entre ellas el cáncer. Sin embargo, acceder a servicios de salud, en muchos casos, no está al alcance de las personas. Por tal motivo, para la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), resulta esencial ayudar a los pacientes de escasos recursos, según explicó la trabajadora social, licenciada Nathalie Galindo.

Señaló que el departamento de Bienestar Social de la CPC apoya a los pacientes con escaso poder adquisitivo, otorgándoles descuentos en costos y facilitando precios asequibles para que asistan a citas médicas, se realicen exámenes como ecografías, gastroscopias y colonoscopias, entre otros.

Indicó que esta área es fundamental para la SAV, ya que “la prevención es clave para reducir los factores de riesgo de cáncer, pero esto solo es posible teniendo acceso a los servicios de salud”.

Valoración social

Comentó que una de las responsabilidades del departamento consiste en evaluar la situación socioeconómica de los pacientes que acuden a Bienestar Social, para considerar posibles apoyos durante el proceso de atención de sus patologías.

Galindo enfatizó que esta área de la institución busca brindar ayuda a las personas para que solucionen sus distintas problemáticas de salud, por ello, no solo se atiende a pacientes oncológicos, sino también a aquellos que no padecen cáncer, pero que necesitan asesoramiento y apoyo socioeconómico para atender otras patologías.

De manera que cualquier paciente adulto que requiera orientación sobre sus dificultades para afrontar problemas de salud, individuales o de su grupo familiar, puede acudir a este departamento de la clínica para que se canalice su situación.

Mencionó que Bienestar Social de la CPC cuenta con un equipo de profesionales encargados de evaluar los casos y canalizar su atención, para apoyar la solución del problema de salud de los pacientes.

Aunque indicó que, generalmente, son los médicos de la CPC quienes remiten al departamento de Bienestar Social los casos vulnerables que atienden en consulta, para que desde allí se planteen soluciones a los problemas de salud de los pacientes.

Afirmó que quienes requieran ser atendidos en esta área deben solicitar una cita a través de la central telefónica de la CPC, 0412 0257359, con el departamento de Bienestar Social, para obtener una entrevista evaluativa de sus respectivos casos.

Para obtener información de interés sobre prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas se puede visitar la página web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV): https://www.sociedadanticancerosa.org/ o seguirlos en las cuentas de Instagram como @sociedadanticancerosavzla, X (antes Twitter) como @SAnticancerosa y en Facebook como Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV.