¡Atención gamer! Cinco problemas que pueden afectar tu salud

Los videojuegos ya son una parte activa de millones de personas en el mundo como forma de y hasta en algunos casos extraordinarios como una ocupación. Si bien no son malos de por sí, muchas horas frente al o del pueden terminar afectando nuestra con el tiempo.

Te mencionamos algunos de los problemas que puede acarrear pasar mucho tiempo pegado a los videojuegos.

1. Migrañas

Jornadas maratónicas frente al monitor pueden causar extensos dolores de acompañados de naúseas, vómito y extrema sensibilidad a la luz.

2. Pulgar afectado

Si bien es reconocida por el mando de PlayStation, la condición se generaliza a quienes utilizan mandos con controles analógicos. El pulgar sufre de tembladeras e incluso ampollas.

3. ´Efecto Tetris´

Personas pueden transferir elementos de un juego a la vida real luego de muchas horas. Incluso muchas han dicho que ver bloques cayendo luego de largas sesiones de Tetris.

4. Síndrome del túnel carpiano

La hinchazón en el túnel carpiano, zona de la muñeca donde ingresa el nervio de la mano, puede causar varios problemas: dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad. Es recomendable usar mouse y teclado ergonómicos para evitarlo.

5. Problemas en la visión

La larga exposición a imágenes en las pantallas puede causar desgaste. Algunos juegos incluso se pueden quedar ´impregnados´ en la retina luego de jugar mucho.

Fuente: RPP