Capriles: Aumento salarial que entró en vigencia hoy “no alcanza ni para un café”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que los recientes “ataques” de voceros del Ejecutivo en su contra evidencian que el Gobierno quiere llevar la agenda electoral por un “pantano”, al tiempo que indicó que el aumento salarial que entró en vigencia hoy “no alcanza ni para un café”.


Así lo dijo este miércoles durante una jornada social desde el sector Cardenal Tereseño en Valles del Tuy, estado Miranda.

“El señor que debería ocuparse de la seguridad y los servicios públicos del municipio Libertador, presentó ayer (martes) una foto forjada mía. A esos extremos han llegado. Esto es una muestra del terreno fangoso a donde quieren llevar los próximos comicios electorales, pero no caeremos en su juego sucio. A este señor le digo una vez más que estoy dispuesto a realizarme una prueba toxicológica, yo no tengo vicios. Los reto a ellos a que se sometan a un detector de mentiras para que vean que no pasarían la prueba ante las preguntas que quisieran hacerles los venezolanos. Mientras ellos se caen a coba nosotros seguiremos organizando al pueblo para el cambio”, afirmó Capriles.

Y agregó: “Terminamos junio y el Banco Central de Venezuela no publicó las cifras de inflación. Los venezolanos tenemos derecho a conocer esa cifra. Según información extraoficial nos dicen que la inflación va por 70% en lo que va de año, es decir, que para finales de 2015 podría alcanzar 150%”.

Finalmente Capriles enfatizó que el ajuste salarial que entró en vigencia este miércoles 1° de julio es insuficiente. “Anunciaron con bombos y platillos un aumento salarial, pero el incremento diario es de 22 bolívares, que no alcanza ni para un café. Tenemos el sueldo mínimo más bajo del continente americano después de Cuba, no llega a 20 dólares. Calculen el salario a dólar real, porque el pueblo no tiene acceso al dólar a 6,30, ese es un privilegio para los enchufados. Esa es la verdadera realidad de los venezolanos que viven en el país con las reservas petroleras más grandes del planeta y que no merecen vivir en las condiciones que estamos viviendo”.

NP