Alimentos para eliminar la infección de orina

Frutas adecuadas para tratar la infección de orina.

Las frutas son ricas en vitamina C y nos pueden ayudar a acabar con las bacterias presentes en la vejiga. Al aumentar el consumo de cítricos, también favorecerás tu salud intestinal.

Si deseas tratar la infección de orina y esta suele afectarte a menudo, además del tratamiento que te prescriba tu médico siempre es aconsejable seguir unas pautas adecuadas en tu alimentación. Las frutas pueden ser tus aliadas para ello. ¿Quieres saber cuáles son las más aconsejables?

Beneficios de la fruta para tratar la infección de orina

Las infecciones urinarias son muy comunes en la mujer. Esa molesta inflamación en la vejiga ocasiona ardor al orinar, presión en el vientre y cansancio, el cual muchas veces se evidencia también con unas décimas de fiebre.

Esta afección, también llamada cistitis, se suele tratar a base de antibióticos, un tratamiento que te pautará tu médico y que deberás cumplir. Nosotros, desde nuestro espacio deseamos ayudarte informándote sobre ciertos complementos para esta medicación; las frutas, por ejemplo, constituyen un elemento muy adecuado.

Sin embargo, ¿por qué son adecuadas las frutas? Básicamente, porque son ricas en vitamina C y en otros compuestos naturales que te van a ayudar a reducir las bacterias presentes en la vejiga.

Estrategias complementarias

Antes de abocarnos a las frutas, haremos una referencia sencilla a una serie de estrategias que puedes seguir también. Recuerda que debes usarlas a la par de tu medicación, nunca en reemplazo de esta.

  • Bebe abundantes líquidos: Te permitirá depurar la vejiga y las vías urinarias. Las infusiones de manzanilla, de canela o de romero también son muy acertadas, puesto que reducen la inflamación.
  • Toma alimentos que dispongan de propiedades antibióticas: Son los ajos, el jengibre y el perejil, entre otros. Puedes hacerte infusiones de jengibre por las tardes o decocciones con perejil añadiendo 5 ramitas a un vaso de agua. Llévala a ebullición, fíltrala y bebe.
  • Alimentos diuréticos: Son aquellos que evitan la retención de líquidos por su efecto diurético. Son muy adecuados, por ejemplo, los espárragos, los pepinos, el apio y el betabel.
  • Evita los alimentos que puedan irritar tu vejiga: el café o el té verde son claros ejemplos.
  • Procura evadir los alimentos con harinas refinadas, las levaduras y los dulces: Estos aumentarán la retención de líquidos y no te ayudará a reducir la infección.
  • Toma una vez al día un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio disuelta: Esto te ayudará a tratar la infección de orina.

Frutas adecuadas para tratar la infección de orina

1. Papayas

Las papayas son otro ejemplo de las frutas ácidas, capaces de eliminar bacterias y de cuidar de el sistema urinario. Son un tesoro natural de antioxidante y vitamina C.

Otro elemento a tener en cuenta es que la papaya es un buen desintoxicante y rica en fibra. A esto se le suma su gran nivel de antioxidantes, lo que nos ayuda a limpiar la vejiga, los intestinos y el colon.

Gracias a sus enzimas, esta fruta nos ayuda también a reducir inflamaciones y a cicatrizar. No lo dudes, son muy terapéuticas en caso padecer infección de orina.

2. Jugos de naranja y de limón

Como ya sabes, pocas frutas son tan ricas en vitamina C y en antioxidantes como las naranjas y los limones. Sería ideal, por ejemplo, que por las mañanas te prepararas un jugo con dos naranjas y medio limón.

Bébelo poco a poco y sin filtrar; si tiene algo de pulpa también servirá, porque de ese modo se limpian también los intestinos. Con un jugo natural al día de naranja y limón bastará; luego, puedes complementar tu dosis de frutas con las que enumeramos en esta lista.

3. Los beneficios de la piña

¿Sabías que la piña dispone de de una enzima desinflamante que acelera tu recuperación en caso de que sufras inflamación de orina? Así es, se trata de una fruta medicinal que vale la pena tomar cada día en la forma que desees; puede ser en ricas ensaladas, con otras frutas o bebiendo su jugo.

Si adquieres el hábito de consumir estas frutas de manera regular, no solo podrás tratar la infección de orina, sino que incluso hasta tendrás la chance de prevenirla. Además, los beneficios son muchos más y abarcan a casi todo nuestro organismo. reseña mejorconsalud