Alimentos naturales que contienen colágeno y qué debes consumir

Una nutricionista te explica que no es necesario consumir suplementos de colágeno, ya que hay alimentos que lo tienen y en esta nota te mencionamos cuáles son.

El colágeno está presente en la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos. Es un componente fundamental para el cuerpo, pues supone un cuarto del total de proteínas.

Sus propiedades dan resistencia y elasticidad a la piel. Sin embargo, cuando sus niveles bajan aparecen arrugas, celulitis, ves tus uñas y el cabello quebradizo, hasta puedes sentir dolor en los músculos y las articulaciones.

La nutricionista Erika Mora, explicó en Sanamente que no es necesario tomar colágeno en forma de suplementos químicos. Su recomendación es consumir productos naturales que van aportar la fibra que necesitas.

¿En cuáles alimentos encontramos colágeno?

Las fuentes naturales son:

Patitas de pollo o cerdo
Huevos
Pescado
Frutas y verduras
Vitamina C, para absorber el colágeno, como la naranja o el limón

La especialista indicó que a partir de los 25 años disminuye la producción de colágeno, tanto en hombres como en mujeres. Mientras que, a los 40 años este disminuye a un 25 % y a los 60 años a un 50 %.

Para poder sintetizar esta proteína de manera adecuada, la doctora señaló que las personas deben realizar entre 15 a 30 minutos de actividad física diaria y dormir ocho horas.

Con información de América Tv