Alimentos con proteínas para reducir la ingesta de carne en tu dieta

carne-cruda

Alimentos que te dan proteína, como la carne.

Si quieres reducir los menúes que incluyen productos animales, mira estas opciones.

Generalmente se asocia la proteína con el consumo de carne roja y aunque existen aminoácidos y propiedades que son únicas en la carne, existen muchas formas de adquirirlas que no necesariamente tienen que ver con animales, como el tofu, las semillas y legumbres.

Si te interesa comer menos carne, aquí te decimos seis opciones para integrar proteína a tu dieta:

Cacahuates

Los cacahuates son ideales para sustituir la carne en ensaladas o platillos asiáticos, 1 taza equivale a 41 gramos de proteína.

Mozzarella

El queso mozzarella queda prácticamente con cualquier platillo: pastas, sopas, ensaladas y pizza y 1 taza de mozzarella equivale a 39 ramos de proteína.

Chapulines

Los chapulines, además de ser deliciosos, equivalen a casi el doble de la proteína que obtenemos de la carne: 70 gramos por taza. ¿Increíble, no?

Tofu

Frito o natural es una muy buena de proteína, incluso en muchos restaurantes veganos se utiliza como sustituto en cualquier platillo ya que 1 taza de tofu tiene 44 gramos de proteína.

Lentejas

Además de ser una gran fuente de hierro, este tipo de leguminosa es súper popular en dietas vegetarianas y veganas porque 1 taza equivale a 18 gramos de proteína.

Quinoa

Otra opción bastante rica y saludable que puedes usar en ensaladas, para adquirir nutrientes extras. Una taza de quinoa cocida tiene 8 gramos de proteína.

Debes tomar en cuenta que estas recomendaciones no reemplazan la supervisión médica y de un especialista en nutrición.

De acuerdo con el departamento de Agricultura de EUA, 100 gramos de carne contienen alrededor de 26 gramos de proteína.  El ser humano debería consumir entre 46 y 56 gramos de proteína al día. reseña sipse