Se acabó la fiesta: Shakira recibió una mala noticia

Shakira

Se las veían muy felices Shakira y Gerard Piqué estos últimos días. Al menos eso es lo que se percibía de las publicaciones de la cantante colombiana en su cuenta de Instagram.

En algunas de ellas se veía a la de Barranquilla a punto de disfrutar de una sesión de paddle surf, mientras que en la última aparecía en el mismo lugar, pero esta vez abrazada a Piqué. “Soy un koala”, escribía la sudamericana.

 

A Shakira le adelantan el día del juicio

Sin embargo, toda esta felicidad y tranquilidad ha sido interrumpida cuando se ha sabido que el juez ha adelantado la fecha en la que le tocaba declarar a Shakira por su presunta estafa a Hacienda.

El día en el que Shak estaba citada era el próximo 12 de junio. Sin embargo, se la fecha ha sido adelantada hasta este jueves 6 de junio.

¿De qué se acusa a Shakira?

La denuncia interpuesta y por la que declarará Shakira​ es la que la acusaba de cometer hasta seis delitos por impago de impuestos en los periodos del 2012, 2013 y 2014.

La querella corre a cargo de la fiscala Carmen Martín Aragón y se hizo efectiva el pasado mes de diciembre. Según las acusaciones, la de Barranquilla habría usado un entramado societario relacionado con paraísos fiscales y que habría simulado vivir fuera de Barcelona en esos periodos con tal de evadir impuestos.

En este sentido, la ley establece que una persona debe pasar menos de 183 días en España para considerar que una persona no reside habitualmente en el país.

Pero Shak habría superado esta cantidad de días con creces. Concretamente, señalan que  la pareja de Gerard Piqué habría vivido en Barcelona 243 días en el 2012; 212 días, en el 2013, y 244, en el 2014.

Como escriben en las redes sociales, “se le acabó la fiesta a Shakira”, reseña Diario Gol