7 motivos saludables por el que deberías empezar a practicar pádel

Uno de los deportes que se han puesto más de moda en los últimos tiempos ha sido el pádel. Y no precisamente por la aceptación que ha tenido desde sus inicios.

Atrás quedaron los prejuicios de que el pádel es un deporte para pijos y que solo lo puede practicar la sociedad más elitista y fina del país.

Por fin, aquellos que tenían esta mentalidad, han comprobado que este deporte tiene más ventajas de las que pensaban. Y que pueden llegar a engancharlos de tal forma, que no quieran hacer otra cosa en su tiempo libre que jugar a este deporte.

Pero, ¿por qué lo practica tanta gente? La respuesta es sencilla: es un fantástico quemagrasas que no necesita mucho esfuerzo para practicarlo y que presenta muchos beneficios para la salud mental y física:

  1. Te elimina el estrés

Después de pasarte más de ocho horas en la oficina, escuchando a clientes, una voz más alta de lo normal de tu jefe y vivir momentos de tensión con tus compañeros, de lo que tienes ganas es de hacer borrón y eliminar todo ese estrés acumulado durante tantas horas.

Y la mejor forma de hacerlo es practicando pádel. Este deporte te ayudará a concentrarte en el juego, a relajarte y a dormir sin preocupaciones.

Además, el pádel es un juego de equipo, con el que puedes practicar con compañeros de trabajo, incluso con tu jefe. ¿Cómo puedes sentirte ganando a tu jefe después de toda la presión a la que te somete día tras día? ¿Hay algo más satisfactorio en esos momentos?

  1. Mejora tu coordinación y reflejos

Además de divertirte con este deporte, el pádel te permitirá tener una mejor coordinación de movimientos y mejores reflejos. Nos sentiremos más ágiles para realizar cualquier actividad cotidiana.

  1. Previene problemas cardiovasculares

Ya sabéis que cualquier ejercicio aeróbico previene enfermedades del corazón y mejora el sistema cardiovascular.

Por tanto, practicar pádel de forma moderada puede ser la mejor inyección para prevenir infartos o cualquier insuficiencia cardíaca, ayudando a desbloquear las arterias y las venas.

  1. Tonifica

Además de ayudar a perder grasa, tonifica los músculos y el cuerpo en general. Se acabaron las tardes muertas tirado en el sillón de casa, ¡es hora de cuidarnos y aumentar nuestra autoestima! Acaba pon fin con el sedentarismo al que estabas acostumbrado.

  1. Activa tu mente

El padel requiere de mucha concentración para ganar el partido. Por eso, para disfrutar al máximo es necesario poner todas tus energías y concentración en el juego, lo que hace que tu mente esté activa y eso ayude a rejuvenecer el cerebro.

  1. Puedes conocer gente nueva y te sociabilizas más

Para jugar al pádel tan solo necesitas reunir de 2 a 4 personas para disputar un partido, un número asequible, fácil de conseguir si lo comparamos con el de un equipo de fútbol o baloncesto.

Por otra parte, el pádel te ayuda a socializarte con gente. Hay personas que trabajan en sus casas o en oficinas y no tienen compañeros de trabajo, por lo que la única interacción que realizan es con sus clientes a través de emails o teléfono.

Si eres una de estas personas, intenta socializar con gente y conocer gente nueva si no quieres volverte loco, ¡te ayudará a desconectar del trabajo!

  1. Te ayuda a ver la vida más positiva

Además de tener beneficios saludables para el corazón, el pádel también toca tu corazoncito de otra forma. Te ayuda a tener una visión de la vida más positiva gracias a las endorfinas que genera este deporte.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben