¿Qué alimentos deberíamos incluir en nuestra dieta para tener más energía . La nutricionista de Clínica Londres Elena de la Fuente, recomienda aquellos alimentos más saludables para sobrellevar la incorporación al trabajo con energía y deshacernos de los kilitos ganados en vacaciones. Y no olvides que, aunque la clave en nuestra salud está en una dieta equilibrada y variada, también es importante no descuidar las horas de sueño o el ejercicio. ¡Feliz vuelta a la realidad!
Lenteja roja
Sana e increíblemente digestiva. Rica en zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y ácido fólico es perfecta para añadir a nuestros purés o para tomar en deliciosas ensaladas frías. “Lo mejor de todo es que estas lentejas son increíblemente digestivas por lo que son perfectas para personas con problemas intestinales, digestiones lentas o propensas a las flatulencias, entre otras cosas porque no tienen la típica piel u hollejo. También son muy recomentables las judías azuki o las lentejas depuy”.
Ajo negro
El mejor antibiótico. Diez veces más antioxidante que el ajo corriente, refuerza el sistema inmunitario eliminando la fatiga, mejorando la resistencia y previniendo los resfriados. Por si fuera poco “disminuye el colesterol malo y la presión sanguínea, pero además es diurético, antibiótico y antiséptico.”
Alga Chlorella
Refuerza el sistema inmunitario. “Compuesta en un 45% de proteínas, 20% de grasas, 20% de carbohidratos, 5% de fibra y 10% de vitaminas y minerales”, explica la nutricionista. Es perfecta para reforzar el sistema inmunitario con los cambios de estación, desintoxicar el hígado, el intestino y la sangre”.
Aceite de oliva
Ayuda a disminuir el colesterol. Este imprescindible de la dieta mediterránea vale su peso en oro, y es que destaca por sus “propiedades antioxidantes, su capacidad para disminuir el colesterol malo o para prevenir el envejecimiento prematuro”.
Jengibre
Combate el estrés. Lleno de posibilidades, es excelente para darle un toque picante a nuestros platos o a modo de infusión, para acelerar nuestro metabolismo y mejorar la digestión. Rico en vitaminas, minerales y aminoácidos “tiene un gran poder antiinflamatorio, favorece la expectoración por lo que es perfecto en época de resfriados y alergias, mejora el dolor menstrual, las migrañas y el estrés”.
Ver más en La Bombacha