“Maté a John Lennon porque quería ser alguien”

En su más reciente presentación ante un tribunal para solicitar la libertad condicional, Mark David Chapman relató lo que cruzaba por su mente tras haberle disparado varias veces al músico británico. Admitió que el crimen solo pudo cometerlo alguien con una “mente psicópata”

Mark David Chapman, el asesino del músico británico John Lennon, consideró tener una “mente psicópata” y confesó que cometió el crimen por la necesidad de “ser famoso”.

El asesinato de Lennon ocurrió 8 de diciembre de 1980 en la entrada del edificio donde vivía el artista en Nueva York.

Chapman está en la cárcel desde 1981 cuando fue condenado por el crimen a una pena de entre 20 años y cadena perpetua. En nueve ocasiones ha solicitado la libertad condicional. Hace un mes se le volvió a negar.

En su reciente aparición ante un tribunal relató detalles sobre el asesinato y en lo que pensó tras cometerlo, según se reseña en “The Telegraph”.

«Él (Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina», detalló Chapman. 

Comentó que suele recordar lo decente que fue Lennon en ese momento, tratándose de un extraño quien se le acercaba.

Ese día, Chapman se alejó al recibir el autógrafo, pero volvió en la noche con una pistola. Cuando Lennon regresó a su casa y pasó junto a Chapman, este sacó el arma y le propinó varios disparos en la espalda.

«Esa es una verdadera mente sociópata. Durante la última hora o así, me hable a mí mismo. Hice una oración pidiendo que por favor me ayudara a cambiar esto. No podía hacerlo. Estaba obsesionado con una cosa y que lo estaba haciendo para que yo pudiera ser alguien», confesó.

Chapman cumple su condena en la cárcel de alta seguridad de Wende, en Alden, en el estado de Nueva York.

La comisión rechazó su solicitud alegando que el crimen fue premeditado con el afán de querer ser famoso. Chapman podrá tener una nueva vista para revisar su caso dentro de dos años: será la décima.

 

LV/La Bombacha