Nitu Pérez Osuna: ¡Nunca más!

Nitu-Pérez-Osuna

El venezolano cambió…ya no cree en cantos de sirenas, en cajas CLAP, en 4 o 5 motores de recuperación o en guerras económicas propiciadas por sectores disidentes de la revolución, así comienza Nitu Pérez Osuna, su artículo de opinión.

Hoy Venezuela sabe que el proceso, el socialismo del siglo XXI y la supuesta “felicidad” ofrecida desde aquel 4 de febrero, solo era una ilusión vendida para empobrecernos, dividirnos y enfermarnos a todos, mientras ellos, desde el poder, se enriquecían más y más.

El venezolano !por fin! dejó de creer en diálogos, negociaciones o acuerdos con quienes les traicionaron de uno y otro bando, una y otra vez. Venezuela es otra. No tolera más engaños, mentiras y falsedades. !Eso se acabó!

Despertamos y estamos atentos. Sabemos o, al menos intuimos, de la existencia de sectores colaboracionistas financiados por “boliburgueses”, que antes del 23 de enero, se oponían públicamente a que Juan Guaidó jurara el cargo de Presidente encargado. El 23 de enero pasado al juramentarse Guaido ante una multitud en la calle, dichos sectores no tuvieron más remedio que apoyar al Presidente. El pueblo se lo pidió… y Guaido cumplió.

Estos sectores – que aún no entienden que el venezolano es otro- trata de controlar al encargado, por medio de la tesis del cogobierno, en la que la Asamblea Nacional –y no Guaidó– debe asumir ( paulatinamente) funciones del Ejecutivo. Y aunque se trata de una propuesta inconstitucional, la legalizan mediante el estatuto de ley que rige la transición. Veremos…

El objetivo de los colaboracionistas es postergar la salida de Maduro, mientras se posicionan para controlar la transición; de esta manera, pretenden dar tiempo al usurpador, a los cubanos, a los rusos y a los chinos. Más tiempo para raspar la olla, terminar de desvalijar nuestro país, antes de entregar el poder. No podrán. Ya hemos visto como la denuncia del presidente Guaidó, respecto a la transferencia de 1.200 millones de dólares a Uruguay, a través del BANDES, que afortunadamente no se concretó, es una de las muchas operaciones en marcha para sustraer nuestros ya mermados recursos. Seguiremos atentos para evitar maniobras parecidas.

Fueron agentes poco transparentes los que influyeron en el Grupo de Lima para incluir el punto 17 en la última resolución sobre Venezuela, referente al apoyo de “un proceso de transición pacífico, a través de medios políticos y diplomáticos, pero sin el uso de la fuerza”, Cuando los venezolanos y el mundo sabe que ha sido a la fuerza, con amenazas, persecuciones, cárcel, tortura y muerte que el narco-régimen se ha mantenido en pie… hasta ahora.

El venezolano adentro y afuera apoya el inmediato ingreso de la ayuda humanitaria y que ésta venga protegida y escoltada para así garantizar su ingreso, y es que sabemos, que dentro del país operan fuerzas regulares dirigidas por narco-generales, milicias cubanas, grupos guerrilleros, células terroristas islámicas, y colectivos armados que pretenden seguir matándonos de hambre y de enfermedad para mantenerse en el poder. Ya no hay miedo… lo que nos aterra es que sigan aquí. Nunca antes habíamos estado tan unidos y decididos a ponerle fin a esta pesadilla.

Así que, el Presidente Juan Guaidó tiene el apoyo del pueblo venezolano para que ejecute las órdenes necesarias para que entre la ayuda humanitaria y dirija un gobierno de transición amplio y representativo que nos lleve a transitar los caminos de la libertad, justicia y paz que aspiramos. Después, que se convoque a elecciones auténticas, libres, manuales y con la observación internacional… y ¡que gane el mejor!

Esta vez no permitiremos que nada ni nadie nos desvíe del objetivo trazado. ¡Nunca más!

@NituPerez