Jesús Silva: «El Carnet de la Patria sustituirá a la cédula»

Jesús-Silva

El abogado Jesús Silva aseveró que el Carnet de la Patria sustituirá la cédula de identidad y demás documentos que identifica a los venezolanos.

Acá el artículo de opinión:

Los programas y políticas recientemente aplicadas revelan que el Gobierno desarrolla un nuevo y avanzado sistema interconectado que comunica al censo nacional de transporte, Carnet de la Patria, Saime, Seniat, Contraloría, Saren, misiones, bancos, RNC, Cicpc, Sebín, entre otros, el cual permite “relacionar” los datos personales de cada ciudadano que se encuentre en el territorio nacional y/o que tenga intereses o propiedades en el mismo.

Este sistema crece diariamente y se hace más poderoso con el apoyo de las nuevas tecnologías como código QR, microprocesador, chip, satélites, etc. El resultado del sistema será una información detallada y consolidada de millones de personas, es decir, una big data administrada por el Gobierno como ya existe en Estados Unidos. Con big data Donald Trump supo hablarle a los varios sectores de votantes y ganó la Presidencia.

Ningún ciudadano de buena conducta ante la ley debe preocuparse por la big data venezolana pues la misma permitirá dar mejor cumplimiento al artículo 322 de la Constitución, que establece: “La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta (…)”.

Serán los delincuentes, los terroristas, los narcotraficantes, los guarimberos, los bachaqueros, los pimpineros, los golpistas, los magnicidas, los legitimadores de capital, entre otros criminales, quienes serán detectados por el nuevo sistema de información gubernamental y serán castigados con todo el peso de la ley. Tendremos una Patria más segura.

Cuando se promueven jornadas para sacarse el Carnet de la Patria y en ellas se otorga dicho documento a toda la gente, tanto a quien necesita la ayuda económica como a quie no, es porque la meta planteada es alimentar la big data. Igual acontece con el censo nacional de transporte y otros procesos.

Es más, apuntan al mismo fin: la recientemente implantada solicitud de RIF, DJP, etc., para abrir cuentas bancarias e incluso para obtener una nueva tarjeta de débito o crédito que actualmente le aplican a usuarios con cuentas bancarias viejas.

El futuro puede ser, como dije en el pasado, que el Carnet de la Patria sustituya a la cédula de identidad, pasaporte, partida de nacimiento, títulos de propiedad, licencia, certificado médico, RIF, declaración jurada, fe de vida, solvencia laboral, permiso para gasolina subsidiada, constancia de trabajo, antecedentes penales y todos los demás documentos legales, a través de código QR, más un chip o microprocesador que almacene digitalmente la información.

Quien se oponga al mencionado carnet, dejará de existir como persona legalmente, es decir, será un indocumentado.

En pocas palabras, quien no tenga el Carnet se autoexcluirá del universo institucional del país. La versión futurista del Carnet de la Patria se encamina a ser el macro documento legal del ciudadano venezolano y brindará plena seguridad jurídica teniendo almacenado un registro digital de huellas dactilares de su portador como actualmente lo aplica el servicio de inmigración de los Estados Unidos de América, razón por la cual será imposible de falsificar o manipulado para usurpación de identidad.

Como revolucionario de a pie que no ocupo ni deseo ocupar cargos públicos pero que defiendo con lealtad el legado de Chávez, solicito al Gobierno que este sistema funcione con eficiencia y rapidez a fin de producir beneficios para toda la población y que no se convierta en una pesadilla burocrática que impida al ciudadano común realizar sus trámites personales satisfactoriamente.