Henrique Capriles: “Los problemas son una oportunidad de unión, no la perdamos”

El gobernador de Miranda considera que quienes gobiernan “carecen de la grandeza de espíritu que da la humildad para rectificar” 

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo’, advertía el científico Albert Einstein, quien calificaba como una locura hacer siempre lo mismo esperando obtener resultados diferentes”, así comenzó su columna de este domingo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

En el texto titulado “Solo unidos, pero todos, avanzamos”, indica que en lugar rectificar, el gobierno refuerza las políticas que ha sumergido en la peor crisis económica y social de los últimos 200 años.

“Para desgracia de los venezolanos, lejos de asomar siquiera una mínima intención de rectificación, el gobierno se empeña en acentuar las políticas que durante los últimos años arrasaron con el campo y la agroindustria, sepultaron cientos de empresas, lanzaron a miles de trabajadores a la economía informal y cerraron las puertas a miles de jóvenes venezolanos que abandonaron su país para buscar en otros las oportunidades de progreso que aquí se le niegan”, escribió en su columna dominical.

El dirigente opositor considera que quienes gobiernan carecen de la grandeza de espíritu que da la humildad para rectificar.

“El ‘nuevo’ gabinete ministerial de Miraflores así lo demuestra. Más enroques, las mismas caras, los mismos “expertos” en eso de profundizar los controles e inspecciones, en atacar las consecuencias y no en remediar las causas”, agregó.

El gobernador de Miranda sostiene que este tiene que ser un año de respeto a la diversidad de opiniones, de tolerancia, trabajo mancomunado y unión entre las distintas instancias de Gobierno: “El gran debate tiene que centrarse en los problemas de los venezolanos, cómo solucionarlos y esforzarnos en que lleguen esas soluciones a las comunidades”.

“Ha sido un largo recorrido que hemos realizado para llegar hasta aquí, tengamos foco en las cosas que realmente importan. La nueva Asamblea Nacional tiene que ser un espacio de encuentro para todos los venezolanos. Los problemas son una oportunidad de unión, no la perdamos”, expresó.

Lea la columna completa de Henrique Capriles aquí