Angel Monagas: Confirmado el regreso de Manuel Rosales

NADIE PUEDE ASEGURAR cuando pero es una decisión tomada por el propio Rosales, cuéstele lo que le cueste. Su regreso será el de un Líder serio que no viene a ofender a funcionarios sino a hablar muy duro contra quien maneja el gobierno. Se caen de una “mata e coco” si creen que Rosales viene a hacer el triste papel de Didalco. No lo conocen. De seguro habrá polémica. Hay quienes aseguran que ROSALES ya no despierta pasiones y otros que piensan distinto. Vista la situación de LEOPOLDO el pueblo opositor necesita un buen motivador.

 ULTIMA HORA: Me llama la atención que los chavistas de toda Venezuela piden CIERRE de Frontera y Estado de Excepción. Lo hicieron en Tachira y Zulia. Lo piden los de APURE. Los de Barinas, Bolívar, Amazonas, entre otros. ¿Será una manera legal de ejercer el ventajismo que normalmente utilizan? Digo yo.

GRAVE: Hasta Julio el Presidente Maduro en todas las encuestas venía bajando a razón de 2 puntos por mes. Por terminarse hay una que señala un bajón en agosto de 8 puntos con todo y OLP, CIERRES FRONTERIZOS, PARACOS, viajes a China, Vietnam y pare de contar.

VIENEN POR LEDEZMA Y OTROS

LEOPOLDO es a mi juicio el Líder de Venezuela. Preso físicamente pero emocionalmente nadie dudara que tiene el respaldo nacional. Lo que acaba de suceder con el solo marca la actitud y la intención futura del Gobierno. Aun puede apelar. El no acepta casa por Cárcel. Aun podemos GANAR la elección del 6D y por vía de LEY decretar la ADMISTIA. Ahora la oposición tiene más razones para ir a votar. Al bate Antonio Ledezma vienen por él y por otros.

REGION CAPITAL

MUY RARO: El inquilino de Miraflores sabe algo que muchos desconocemos. Las barricadas que inicialmente solo estaban en el perímetro externo de Miraflores llegan a la puerta del Palacio y en las cuatro esquinas del perímetro externo inmediato no hay menos de cien Policías Nacionales, unos cien en la esquina del Liceo Fermín Toro, unos cien en la esquina de Pineda e igual cantidad en la esquina de Toro. Mi buen amigo Wilmer Suarez se pregunta “¿Cuánto costara una campaña electoral de dos meses con la hiperinflación que esta desatada…? El hace unas consideraciones que yo respeto pero es evidente que al CNE ni a la contraloría le interesa el tema del financiamiento. El canal del PSUV que es VTV, ANTV, Telesur y toda la red de medios públicos, descaradamente hacen campaña a favor del PSUV. Incluidos los canales regionales. Es decir los costos para los candidatos del PSUV a costillas de los venezolanos que pagamos impuestos, no tiene precio. EL problema es saber cuántas contratistas colaboran para financiar y a cambio de que. ¿Cuántas campañas financiara el narcotráfico? Esa es una buena pregunta que las autoridades del máximo organismo electoral deberán formularle tanto a los candidatos de la oposición como del oficialismo, que tendrán que justificar ante el CNE, los recursos individuales, de la organización política que los apoya. LE LANZAN UNA CURVA A LORENZO MENDOZA Perdió la concesión de la cerveza POLAR en todos los estadios de beisbol profesional para la temporada que pronto se inicia. GANO el Grupo REGIONAL de los Cisneros. SIGUEN LOS ENCHUFAOS apoderándose de la TV, quizá por eso la gente solo cree en la radio y las redes donde todavía hay alternativas. Un Grupo de CUZCO ya tiene listos los estudios en La Castellana. Será de entretenimiento como suelen suceder en todos los países con regímenes totalitarios. QUIEN QUIERE SER PRESIDENTE: El General Rodríguez Torres en clara alusión a las palabras del Presidente señala “seremos libres cuando produzcamos lo que comemos”

APURE

JORGE VIENE CON TODO: El Alcalde Jorge Rodríguez, el menos malo, el del Alto Apure, no se acobarda ante los abusos del CNE. Su pupilo Juan Carlos quedo fuera pero el Alcalde se las ingenia para hacerle la vida de “cuadritos” al PSUV. Su equipo midió a todos los aspirantes excluyendo a la candidata BARRETO y Domingo Santana, por razones obvias. Se habría decidido por JUAN FONTAINES, inscrito por el MAS, y hacer una alianza rumbo a su candidatura a la Gobernación. La maquinaria que tiene este Alcalde en los Municipios Páez y Rómulo Gallegos no ha sufrido cambios. POR CIERTO la candidata de la Alternativa Democrática en el programa de TV Contraste señalo que a pesar de su situación de suspensión no RENUNCIARA a la Alcaldía de Guasdalito. En su defensa señala que otros chavistas en funciones no lo han hecho. EN GUASDALITO debió nacer Judas Iscariote. No se puede pensar otra cosa de una zona donde no hay agua potable, calles oscuras y llenas de huecos, inseguridad, no hay empleo y como si fuera poco, la Comisión de Precios Justos cumpliendo instrucciones de Caracas prohibió el cambio de dinero en efectivo en los puntos de venta. Guasdalito tiene cuatro bancos, dos públicos y dos privados. Es más fácil que Gustavo Azocar e Iris se casen que hacer cola en los mismos. El remate es que hay nueve cajeros automáticos y solo funcionan (y no siempre) solo cinco. Y como si fuera poco la agencia BANESCO esta dentro de PDVSA y no permiten entrada del público. Menos mal que Chavez quería mucho al Llano…

VARGAS

El Gobernador que menos oposición ha tenido es el de este estado. La razón no la voy a explicar pero al parecer internamente la situación es otra porque Alcalá Cordones está decidido a no “calárselo”. El Alcalde Alcalá que siempre fue uno de los preferidos del Comandante Eterno cumple disciplinadamente una relación de “entendimiento” pero sus acólitos en las redes se enfrentan ferozmente. Alcalá Cordones, por cierto de origen zuliano, esta decidido a aspirar la GOBERNACION con o sin el apoyo de…después se los digo.

MONAGAS

Se dice que la oposición gana el circuito 1 y gracias a Maria G Hernandez. Pero que Miguel ya negocio el circuito 2 con “El Pollo” a cambio de su salida a Holanda con toda la familia. El candidato a diputado suplente de Piero lo señalan de ser un “sifrino” que ni conoce donde queda el barril. “Es un importado” dicen muchos. Solo digo lo que se dice.

GUARICO

Muy activo el Alcalde Pedro Loreto y su partido AD y además es uno de los que más molesta al PSUV revelando sus estrategias. Por ejemplo “el gobierno continua con su maraña y patraña sucia, inventaron lo de la paridad de género”. De esta manera se refirió al cambio hecho en el circuito 3 en el cual Diana Camaripano sustituyó a José Matos en las postulaciones presentadas por la MUD Guárico ante el CNE. Loreto esta seguro de que la MUD obtiene 5 Diputados “por el pecho”. Así lo dijo. Loreto afirma además que no solo el Gobernador es extraño al municipio sino que su tren de gobierno son “turistas”. INSOLITO Aunque usted no lo crea: 69 policías fueron reintegrados al cuerpo por la Junta Médica del Ministerio. Tenían mucho tiempo de “reposo”. El total de casos estudiados fue de 88 y 69 no pudieron justificar su larga ausencia. Eso es corrupción y el poder judicial debió actuar pero así son las cosas en esta hacienda de Rodríguez Chacín. ¿O será que no estaban de reposo sino de escoltas de algunos familiares en poder? Digo yo. Solo 14 serán investigados. PROXIMA SEMANA les traigo el cuento de un caso de corrupción que tiene 9 años

BARINAS

El MAS postulo a Abundio Sánchez como candidato a diputado a la AN por circuito 1 en Barinas. El ex alcalde había sido rechazado antes por El MEP. Juan Bimba y otros. LA ESCASEZ de carne de res se ha acentuado en la capital marquesa, y las carnicerías en quiebra, además de no estar recibiendo los suministros de manera constante. Los consumidores se quedan con las ganas.SESION SOLEMNE el Concejo Municipal de Sabaneta conmemoro el 110 aniversario del nacimiento del ensayista y poeta barinés Alberto Arvelo Torrealba, cuyo orador de orden fue el cantor, músico y poeta Guillermo Jiménez Leal (el popular Guabina). ¿Qué les parece? la Gaceta Nacional solo permite un incremento del 40% en el aumento del pasaje suburbano durante el año 2015, pero el Concejo del Municipio Barinas, aprobó más de un 108% de incremento en la segunda fase prevista para el mes de agosto, en la cual solo estaba permitido un 20%. ULTIMA HORA: Ahora el Consejo Legislativo de este estado, aprobó un acuerdo en apoyo al cierre de la frontera y al estado de excepción decretado para la región del Táchira, por considerar que esta medida es positiva para acabar con el contrabando, el paramilitarismo y el bachaqueo; por eso acordaron apoyar la medida nacional y pedirle al Presidente de la República, extender el cierre de la frontera hacia Maicao, el Puerto de Santander y Guasdualito.

 PORTUGUESA

 POR FIN Acosta Chirinos consiguió partido que lo postulara.  Se trata del MAS. Ahora le tocara medirse con Mariana Lerín, José Uribe y Cesar Torrealba.SUMATE solicitará al CNE, que se anulen la postulación del Alcalde de Guanare, de acuerdo al artículo 189 de la CN; y si no se separa del cargo, está incumpliendo la medida, por lo que se pedirá que se anule su postulación como aspirante a diputado.

CARABOBO

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN LA MUD. Muchos piden la cabeza del Secretario Ejecutivo de esta organización Rubén Pérez Silva. La designación de ENZO SCARANO generó malestar y otros se encargan de aumentarlo.

NUEVA ESPARTA

TRISTE PAPEL el de uno de mis héroes de juventud como lo fue Pastor Heydra. Nunca lo conocí pero me alegraba la forma en que como Diputado daba aquellos debates en el desaparecido Congreso. Lo puse como ejemplo de lo que hace falta en la vigente Asamblea para enfrentar el autoritarismo, vulgaridad e irrespeto de Diosdado. Visite la zona donde vive su familia en Margarita esperando encontrarlo para saludarlo. Mucha gente lo quiere. Mi sorpresa es observarlo ahora haciendo este papel de “lazarillo” del Gobierno a través de una representación de una tarjeta, que digan lo que digan, se le ve la mano que mece la cuna. Pastor tiene derecho a estar molesto con la MUD. Yo mismo lo estoy. Lo que nunca podrá justificar es utilizar este momento para enfrentar una injusticia (quizá) cometiendo otra peor, al apoyar a quienes en mi opinión han destruido la nación en 16 años. Si el TSJ le da razón dentro de la decisión seguramente como medida cautelar le estará permitido participar en la tarjeta MUD no MIN UNIDAD. En este último partido hay unos personajes, muchos de los cuales conozco, que a todas luces son CABALLOS DE TROYA, aunque más bien parecen burros viejos y cansados. Muchos podemos entender que denuncies y enfrentes a Ramos Allup pero pierdes la condición “sui generis” más allá de la MUD cuando permites postularte en la tarjeta MIN UNIDAD. Puedo entender que no te guste el Alcalde de Arismendí pero no que de alguna manera contribuyas ayudando alguien mucho más ajeno a la isla que los que tú mencionas en tus presentaciones como es el actual Gobernador.

TRUJILLO

GOBERNADOR RANGEL SILVA elude su responsabilidad en el tema de la basura al tener durante más de 14 días a nueve municipios clausurados en la disposición final de los desechos sólidos. Los ríos y quebradas arrastran centenares de basura. IGUAL el incremento de la inseguridad y de la impunidad en casi un 30% y ni hablar de los servicios de salud. Si ustedes quieren ver miseria hagan un paseo de Valera a Betijoque. Sobran las palabras. BUEN TRABAJO desarrolla el candidato Lista de la MUD Carlos Andrés González. Trabaja más que muchos que van por circuito. Por cierto el Concejal Pedro Valero de AD en Valera señala que los “Concejales no legislan”.

TACHIRA

El abogado LB funcionario del Gobierno Nacional todos aseguran que fue detenido en su galpón de Las vegas de Táriba y encontraron pañales, azúcar y otros productos regulados. Igual se dijo de un primo del Gobernador en el Centro Empresarial San Francisco. Bien por el Gobierno que se haga Justicia Caiga quien Caiga.

ZULIA

BUENO el cambio en la manera de informar la Alcaldesa de Maracaibo. Quizá ella ha hecho mucho pero si la gente no lo sabe es como si no las hiciera.INSISTO con los Concejales Pantalla de Maracaibo. Dios solo falta que traigan al New York Times y ahora se están matando por ser Presidentes del Concejo el año que viene, sin saber que tal vez Eveling no sea o no quiera ser candidata y tendrán que seguir de Concejal PA (Cuña del BOD) hasta el 2017. DUDA El lunes 7 de septiembre casi a las 11:30 pm cuando Maduro anuncio el cierre y le da el pase al Gobernador Arias este señala que era una decisión que el “pueblo anhelaba”. ¿Cuál pueblo? ¿Por qué dijo ARIAS eso porque se puede acusar a Arias de cualquier cosa menos de Bruto? La cara de los Alcaldes y del diputado más inútil que hay en el Zulia era de preocupación. Recuérdese que los políticos nunca dicen lo que quieren sino que celebran cuando lo tienen. Que dirá ahora el Gobernador cuando le dan el mismo trato de Vielma Morra y colocan como Jefe de la Zona 3 del Cierre fronterizo a un General. EFECTOS DEL CIERRE muy pronto para anunciarlos pero pudiera afectar circuitos 2, 3, 4, 8 y 12. Por cierto en mis números estos circuitos los esta ganando el PSUV.  ME LLAMA la atenciónlas reuniones que se dan entre el diputado Eduardo Labrador del PSUV y el candidato Jorge Porras en San Francisco. Sobre todo porque este último es cristiano y tiene prohibido mentir y no decir toda la verdad apunta hacia allá. Esperaremos. HASTA AHORA los llamados candidatos independientes no representan ningún peligro para el PSUV y MUD. Esperaremos. INSOLITO En el día de la ciudad de Maracaibo NINGUNO de los candidatos a la AN emitió un humilde mensaje de felicitaciones. ¿Olvido o error? ACLARATORIA: Hacienda El Trapiche, es una propiedad compartida de varios ricos y acomodados de Cabimas. Entre los dueños figuran FB y otro de apellido extranjero, dueño de una tienda de productos tecnológicos (pc, impresoras, monitores, etc) antiguo proveedor de las Alcaldías de Cabimas y Miranda; un tío del fulano en cuestión, que no recuerdo el nombre, entre otras personas. La hacienda por referencia, porque nunca he estado, es bellísima, tiene un sistema de vigilancia de cámaras de seguridad, tiene varios corrales, lagunas, es un sitio de ensueño que cuando estas allá no recuerda las realidades del municipio, pues además de bonito, funciona todo. SE ESPERAel cierre de los Municipios del Sur del Lago de Maracaibo para este fin de semana.

Angel Monagas

 

Mi twitter @angelmonagas. Mi correo [email protected]