Yván Gil Pinto nuevo canciller venezolano

Yván Gil

El presidente Nicolás Maduro, Yván Gil como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en sustitución de Carlos Farías.
La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

«He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo. Agradezco a Carlos Faria por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas», informó.

Gil Pinto se ha desempeñado como jefe de la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Europea (2021), viceministro de Relaciones Exteriores para Europa (2017), presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola S.A. (2016) y ministro de Agricultura y Tierras (2013 y 2015).

Por otro lado, el Jefe de Estado agradeció las labores realizadas por el diplomático Carlos Faría, señalando que nuevas responsabilidades le esperan.

“Agradezco a Carlos Faría por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas”, informó.

Ante su nombramiento, el canciller Yván Gil agradeció la confianza depositada en él para asumir esta nueva responsabilidad, al tiempo que afirmó que «me comprometo “a poner todo mi empeño en honrar, siempre bajo la inspiración del comandante Chávez y en la senda de la Diplomacia Bolivariana de Paz”.