Pedro Rafael Tellechea designado nuevo presidente de PDVSA

Pedro Rafael Tellechea es nombrado presidente de PDVSA este viernes. El presidente de la República, Nicolás Maduro informó sobre el nuevo cargo de Tellechea, que presidió PEQUIVEN y consiguió resultados importantes para la industria petrolera.

Pedro Rafael Tellechea, de profesión ingeniero mecánico, también se ha desempeñado como presidente de la Industria Venezolana de Aluminio, C.A. (Venalum), y máximo responsable de la Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven).

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro valoró el talante gerencial del ingeniero Tellechea, en sus funciones dentro de la petroquímica, al sostener que ha sabido liderar a un conjunto de trabajadores organizados de Pequiven, acción que fue determinante para la reactivación de las distintas sucursales de la petroquímica en Venezuela.

Esta recuperación se registró precisamente cuando las sanciones criminales impedían la reactivación de maquinarias y equipos, así como las compras de partes y repuestos en el mercado internacional.