“Yo reto al embajador suizo a que muestre una cuenta de Diosdado Cabello en Suiza»

Diosdado Cabello aseguró que ningún funcionario del régimen de Nicolás Maduro tiene dinero en el extranjero, y que lo que les sobra es “dignidad”.

El oficialista respondió a las recientes sanciones de Suiza contra seis de sus colegas, a quienes el país europeo congeló activos, les prohibió la entrada a territorio suizo, la compra de armas, entre otros.

“Yo reto al embajador suizo a que muestre una cuenta de Diosdado Cabello en Suiza, lo reto, y si hay un céntimo de dólar (…) que se lo reparta a quien quiera. ¡Hipócritas! Son lacayos del imperialismo”, aseveró Cabello en su programa Con el mazo dando.

El primer vicepresidente del PSUV dijo que las autoridades suizas saben que los funcionarios del régimen de Maduro no tienen dinero en el extranjero. “Ellos lo saben (…) nosotros lo que tenemos es dignidad, de sobra, eso sí tenemos. No andamos arrastrados del impero”, puntualizó.

En 2018, Cabello fue uno de los primeros sancionados por Suiza por socavar la democracia y el estado de derecho, así como por violar los derechos humanos del pueblo venezolano.

La Revolución se radicalizará

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, advirtió a los sectores radicales de la oposición venezolana y al imperialismo norteamericano que en la medida que apliquen mayor presión contra los venezolanos y su economía, la Revolución Bolivariana, se radicalizará.

«¡Sí la vamos a radicalizar! Mientras más presionen, mientras más nos ataque el imperialismo, aquí nosotros vamos a apretar para ver como es la cosa. Vamos a ver quién chilla», alertó el dirigente, donde lamentó que los pronunciamientos de algunos sectores contra las recientes acciones genocidas del imperialismo contra Venezuela, «sean tan cobardonas».

Asimismo, Cabello no dudó el acusar a Estados Unidos de ser el principal promotor de la crisis económica venezolana la cual sectores de la oposición intentan endilgar al Gobierno Bolivariano como parte de la campaña liderada por el imperialismo.

«Venezuela está como está por culpa del imperialismo norteamericano, porque aquí con bloqueo y todo vamos para dos millones 800 mil viviendas. Imagínense como estaría Barrio Adentro, como estarían nuestras Universidades sin bloqueo», dijo.