• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 16 junio, 2026 | Difundieron impactante video del accidente que puso en vilo la vida de dos motorizados en la Plaza Altamira
  • 16 junio, 2026 | Cayó en Valencia desalmado que vendía producto letal para la salud en bolsas de café y leche en polvo
  • 16 junio, 2026 | Hallaron el cuerpo de una docente en su vivienda de Barinas
  • 15 junio, 2026 | Meten preso a José Enrique Rincón: ‘El Rey del Camarón’ fue capturado en el Aeropuerto La Chinita
  • 14 junio, 2026 | Crimen por celos y deuda de $100 dejó a un detenido en Miranda
  • 13 junio, 2026 | Tres lesionados fue el saldo de aparatoso accidente vial en Plaza Altamira
  • 12 junio, 2026 | Una mujer solicitada por estafa contra la Cantv fue detenida por la Interpol en Colombia
  • 12 junio, 2026 | Aragua: ‘un amigo’ lo citó ‘para hablar’ pero todo se salió de control
  • 11 junio, 2026 | Hallan muerto a empresario venezolano en Argentina, su cuerpo estaba semidesnudo en su apartamento
  • 11 junio, 2026 | Madre del motorizado que arrolló a una estudiante en Lara dijó que no hacia motopiruetas
Inicio Nacionales

Gobierno venezolano se levanta de la mesa de negociación en Barbados

Etiquetas:Diálogo
Nicolás-Maduro

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 8 agosto, 2019

La delegación del Gobierno Nacional no asistirá a las reuniones que se llevarán a cabo este jueves y viernes 8 y 9 de agosto en Barbados, como parte de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en la isla caribeña, con mediación del gobierno de Noruega.

Mediante un comunicado, publicado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en su cuenta en Twitter; el Gobierno Nacional informó que esta decisión se debe al reciente embargo por parte del gobierno de los Estados Unidos, a través de un decreto ejecutivo firmado por el presidente Donald Trump el pasado lunes 5-A, en el que se ordena el congelamiento de todos los bienes y activos de Venezuela que se encuentran en la nación norteamericana.

«Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo», refiere el comunicado.

 

A continuación, el texto íntegro:

A pesar de que la delegación de la oposición designada por el diputado Juan Guaidó se encuentra ya en Barbados para la ronda de conversaciones previstas para esta semana, el Presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras; al mismo tiempo los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de la soberanía de nuestro país, y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes.

En consecuencia hemos tomado la decisión de no asistir a las reuniones pautadas para los días jueves 8 y viernes 9 de Agosto en el marco del diálogo facilitado por el gobierno del Reino de Noruega. Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo. Seguiremos informando.

Atención al pueblo de Venezuela!! Nuestro Pdte @NicolasMaduro ha decidido que nuestra delegación no asista a las reuniones de diálogo pautadas para mañana jueves 8 y viernes 9 en Barbados pic.twitter.com/fk0chxon7X

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) August 8, 2019

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad