Wingo es la única autorizada hasta ahora para volar a Venezuela

Wingo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC solo ha autorizado por ahora a Wingo, filial de Copa, para volar a Venezuela desde Colombia.

En tanto, otras empresas como Avianca y Latam Airlines, están esperando el permiso para la comercialización del vuelo entre la capital colombiana y Venezuela, refiere el portal Banca y Negocios.

De acuerdo a Avianca recientemente recibieron el aval de las autoridades venezolanas para que un equipo técnico pueda visitar el aeropuerto de Maiquetía. «Seguimos a la espera del permiso», dice la empresa.

El pasado lunes 19 de septiembre, la aerolínea Wingo -filial de Copa- recibió la aprobación final por parte de la autoridad aeronáutica venezolana, para la venta de tiquetes y programación de vuelos hacia el país.

Con este requisito aprobado, la aerolínea anunció que desde ayer 21 de septiembre se inició la venta de boletos hacia Venezuela.

Wingo ofrecerá los vuelos entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, inicialmente durante los días martes, miércoles, jueves y sábado.

«En función de la demanda, el servicio se incrementaría luego a un vuelo diario», dice la empresa en un comunicado.

El primer vuelo será el próximo 4 de octubre y los precios de ida arrancan desde 216 dólares equivalentes en pesos colombianos, en la tarifa más económica, es decir, con la opción de llevar una maleta de mano.