LATAM Airlines informó que la autoridad aeronáutica venezolana suspendió temporalmente los vuelos hacia y desde Perú, en principio hasta este 31 de agosto, por lo tanto, la empresa comunicó al mercado y a sus usuarios que acata la medida.
«Dada esta situación, ajena a nuestra voluntad, y con el fin de entregar la mayor protección posible a nuestros pasajeros, se han definido flexibilidades comerciales para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de costo adicional».
Estas medidas pueden ser gestionadas desde la sección Mis Viajes en la página web de la aerolínea.
LATAM lamenta los inconvenientes causados por esta situación y «continuará monitoreando constantemente la coyuntura para brindar la información pertinente y oportuna a los clientes».
Esta disposición se produce como consecuencia de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Perú, debido a que la administración de Dina Boluarte de reconocer al candidato opositor, Edmundo González Urrutia, como presidente de Venezuela.
Esta medida ocasionó una reacción inmediata de la cancillería del presidente Nicolás Maduro que condujo a una ruptura de relaciones diplomáticas, con todas las consecuencias que esta medida implica.