Vuelos comerciales aún sin fecha para reinicio, esto dijo la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela

Hasta el momento no se tienen estimaciones sobre la fecha en la que se podrían reanudar las operaciones aéreas.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, quien aseguró que esa decisión no depende del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sino de las autoridades sanitarias del país.

En entrevista concedida a Unión Radio señaló que “Independientemente de cuáles sean las medidas de bioseguridad que hay que aplicar para poder volar, para ingresar a los aeropuertos y para mantener la seguridad de la salud en el avión, no se tiene una fecha todavía”, dijo.

Figuera pidió tener paciencia e insistió en que en este momento «lo más importante es la salud».

Al ser consultado sobre la fecha de reanudación de los vuelos entre Portugal y Venezuela, establecida para el 15 de diciembre, explicó que sólo se trata de estimaciones ya que podría cambiar de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Figuera espera que “antes de diciembre podamos volar, no solamente domésticos, sino también internacionales, pero eso no se sabe todavía”, acotó.
Afirmó que una vez se retomen las operaciones aéreas, los vuelos seguirán siendo seguros pues se han realizado los mantenimientos pertinentes.