La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó a través de las redes sociales, que nada los detendrá en continuar el apoyo y protección del pueblo venezolano, junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Nada nos va a detener junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nuestro amor por Venezuela y el pueblo”, recalcó la vicepresidenta en referencia a las recientes inundaciones ocurridas en el estado Sucre, por el paso del huracán Beryl, lo que originó inestabilidad atmosférica, y que generó abundante lluvia de intensidad variable.
Vale acotar, que durante un balance oficial, se dio a conocer que fue restablecida al 70 por ciento la electricidad en las zonas afectadas en el municipio Montes, el vicealmirante Luciano Francisco Fernández, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Sucre, manifestó que se trabaja para garantizar el 100 % en toda la entidad.
Recalcó que los funcionarios en perfecta unión cívico-militar-policial están en plena acción en el terreno y trabajarán incansablemente para atender las necesidades de la población. En este sentido, las vías y carreteras serán despejadas, con el objetivo de permitir que la comunidad pueda movilizarse con mayor seguridad y normalizar la vida cotidiana en Cumanacoa.
Destacó que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), se activarán en el municipio Montes, ubicado en el estado Sucre, para atender la infraestructura de las escuelas afectadas por el desborde del río Manzanares e instruyó a la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, acudir de inmediato para evaluar los daños ocasionados por las inundaciones en función de despegar las labores de construcción y rehabilitación a las que haya lugar.
Entretanto, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, informó que se distribuirán más de 400 toneladas de víveres y 135 toneladas de proteína animal, lo que asegura alimentos para 15 días a más de siete mil familias y 40 mil personas; En este contexto, afirmó que reacondicionarán las Casas de Alimentación de la zona para convertirlas en bases de atención a los afectados, lo que se suma al envío de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que ayuden activamente en las labores de recuperación.
En este contexto, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, destacó la movilización de mil 200 hombres en el terreno, junto con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), dispuestas a generar un cambio radical e inmediato en la situación. “La emergencia ha demostrado la fuerza conjunta entre el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad para enfrentar desafíos como este”.
Nada nos va a detener junto al Pdte. @NicolasMaduro en nuestro amor por Venezuela y el pueblo. pic.twitter.com/0c9MFaaJa5
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 3, 2024