Venezuela y el Programa Mundial de Alimentación evalúan proyectos en conjunto

El presidente Nicolás Maduro, junto a funcionarios del Estado, evaluaron este lunes con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, diversos proyectos para fortalecer la cooperación mutua, durante una reunión en Caracas.

Este encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo. También asistió también el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, según las imágenes transmitidas por el canal estatal VTV.

Beasley llegó el domingo al país, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, quien informó que el Ejecutivo trabajará con el director del PMA en «proyectos dirigidos a fortalecer la cooperación con ese organismo de la ONU». Reseñó EFE.

Venezuela y el PMA firmaron un acuerdo de cooperación el 19 de abril de 2021. La asistencia alimentaria del PMA en Venezuela está dirigida a jóvenes de entre 6 meses y 6 años de edad, matriculados encuentros preescolares, a los estudiantes de escuelas para personas con necesidades especiales y a administrativos, docentes, cocineros y obreros de dichas instituciones.

Según un comunicado de prensa emitido en abril pasado, el PMA apoya «a más de 1.000 escuelas mediante la entrega mensual de una canasta de alimentos nutritivos».