Venezuela se solidariza con Brasil por lluvias que han dejado 44 muertos en Sao Paulo

Sao Paulo

El gobierno de Venezuela se solidarizó con Brasil por las recientes lluvias que han azotado Sao Paulo, las cuales han dejado 44 personas fallecidas y alrededor de 40 desaparecidos.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil envió palabras de solidaridad al pueblo brasileño y a su gobierno. «Desde Venezuela, expresamos nuestra solidaridad al pueblo de Sao Paulo y al Gobierno de Brasil ante los estragos causados por las lluvias en esa región», manifestó.

El ministro habló en nombre del Ejecutivo nacional al extender las «sentidas condolencias a los familiares de las víctimas» y expresó su deseo por la «pronta recuperación integral».

La zona más castigada por las lluvias ha sido el municipio de Sao Sebastiao, donde se han reportado 43 fallecidos, siendo así considerada «una de las mayores tragedias de la historia» en la región, en tan solo 24 horas cayeron 680 milímetros de precipitaciones.

Un aproximado de 2 mil 500 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y alojarse en distintos centros de acopio.

Más de 600 efectivos, incluidos soldados del Ejército, continúan de forma ininterrumpida con las labores de rescate y búsqueda con la intención de localizar a los desaparecidos y salvar a las personas que se han quedado aisladas en comunidades de la zona.

También se conoció que la ministra de Gestión de Brasil, Esther Dweck, fue rescatada, ya que se encontraba con su familia en una urbanización situada en la playa de Camburi, en Sao Sebastiao.