Venezuela reforzará Plan de Energías Alternativas en los próximos 3 años

El Gobierno nacional impulsa el desarrollo de energías alternativas a través de convenios nacionales e internacionales, entre los que destaca el Plan de Energías Alternativas, que tiene prevista la instalación de 2.000 vatios de energía solar en el país, en los próximos tres años.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, a través de su cuenta en la red social Instagram, @reverolnestor.

El Plan de Energías Alternativas se realizará en una primera fase, que incluye el desarrollo de 2.000 vatios solares, iniciando con 500 megavatios que serán construidos en los estados Zulia, Falcón y Lara, para luego implementar una segunda y tercera fase que incluirá diferentes estados del centro y del oeste de la nación.

El funcionario venezolano publicó un video donde también se destaca, que durante el año 2022, se instalaron más de mil 700 luminarias solares en 11 estados del país, dando prioridad al alumbrando en diferentes comunidades indígenas y sectores aislados; así como también, importantes avenidas en el territorio nacional.