Venezuela prepara “nuevas acciones” en la frontera, anuncia Arreaza

Jorge-Arreaza

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró durante la concentración del chavismo para apoyar las acciones fronterizas, que se vienen nuevas decisiones para transformar radicalmente la situación en los límites entre Venezuela y Colombia.

“El Gobierno venezolano ha sido extremadamente flexible en cuanto a la situación con Colombia (…) ésta es una situación compleja, Colombia es el país quizás más complicado en cuanto a la gobernabilidad de la frontera.
Pero todo tiene un limite”, empezó Arreaza.

El Vicepresidente indicó que del otro lado de la frontera gobierna la guerrilla y el paramilitarismo, no existe institucionalidad ni Estado.

“En Colombia hay una ley de casas de cambio que le hacen mucho daño a Venezuela, también hay una ley que respalda el contrabando de extracción y esto le hace daño a Venezuela. Los paramilitares trafican, contrabandean, venden droga, arremeten contra el pueblo, y viven del contrabando de extracción”, criticó.

El Vicemandatario recordó que desde el cierre fronterizo hace una semana, la población tachirense ya no debe hacer colas interminables para echar gasolina.

Sumarium