Venezuela ocupa puesto 21 de países más peligrosos del mundo

nestor reverol

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, aseguró este martes que “la incidencia delictiva ha disminuido 28,2 % en todo el país” debido a “las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno”, pese a que diversas ONG denuncian el aumento de la criminalidad y siendo el segundo país latinoamericano más peligroso del mundo, según estudio.

“Gracias a las políticas de Seguridad implementadas por nuestro Gobierno nacional hemos logrado reducir en 41% el delito de secuestro y la incidencia delictiva en 28,2 % en todo el país”, escribió Reverol en Twitter

Manifestó también que evaluaron “los vértices, líneas estratégicas, acciones programáticas y los avances y proyecciones” de los planes de seguridad para el próximo año”, tras revisar el balance de los mismos durante este 2018, reseñó la agencia de noticias EFE.

En abril, Reverol había adelantado que, hasta entonces, se habían reducido en 26,1 % los casos de homicidio, al menos en la región central del país que abarca Caracas y los vecinos Miranda y Vargas, territorios considerados de los más violentos del país.

Con todo, Venezuela registró el año pasado 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en 26.616 víctimas, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), lo que mantiene al país caribeño en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, que encabeza El Salvador.

De acuerdo al informe publicado por el Instituto para la Economía y la Paz (Institute for Economics and Peace) para su índice de Paz Global 2018 (Global Peace Index – GPI), Venezuela quedó entre el segundo país latinoamericano peor ubicado en la posición 145, siendo superado por Colombia, en la posición 145.

paises mas peligrosos

Un año más, Siria volvió a quedarse con el podio del ranking de los países más peligrosos del mundo, seguido de Afganistán, Sudán del Sur, Iraq, Somalía, Yemen, Libia, República Democrática del Congo, República Centroafricana y Rusia.