El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y todo su pueblo exigen a las autoridades del Perú que se haga justicia en el caso del connacional asesinado en ese país suramericano.
Así lo expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que todo el país espera que se haga justicia y procesen al asesino.
“¡Ya basta de violencia y discriminación contra las y los migrantes venezolanos!”, exclamó.
De igual forma, el Ministro para Relaciones Exteriores subrayó que “La numerosa comunidad peruana en Venezuela es respetada e incorporada sin xenofobia”.
El Gobierno Bolivariano y #Venezuela entera exigen que las autoridades de Perú hagan justicia y procesen a este asesino. ¡Ya basta de violencia y discriminación contra l@s migrantes venezolan@s! La numerosa comunidad peruana en Venezuela es respetada e incorporada sin xenofobia. https://t.co/LAK8aDerqc
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 13, 2021
El venezolano de nombre Orlando Antony Abreu Suárez, de 27 años de edad, dedicado a la economía informal en Perú, recibió varios disparos de un sujeto que presuntamente le cobraba vacuna por colocarse en el lugar público, en un sector entre calles Gálvez y Sinchi Roca, en la provincia de Trujillo.