Venezuela producirá insulina con apoyo de Rusia

Laboratorio

Este viernes, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció que Venezuela en alianza con la Federación de Rusia producirá insulina para las personas diabéticas en los próximos meses.

Durante una reunión sostenida desde la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) C.A. en Caracas, junto al embajador de Rusia en la nación Bolivariana, Sergio Melik-Bagdasárov, en representación de la compañía GeroPharm, el ministro manifestó que mediante la firma que se dio a conocer en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, se inició una relación que se ha venido consolidando desde este momento”.

Ante lo expuesto, señaló que los acuerdos incluyen la adquisición de cinco tipo de insulina para satisfacer la demanda nacional de todos los pacientes diabéticos que requiere este tipo de medicamentos para la vida y el control.

“Esta alianza se ha venido fortaleciendo entre los años 2019-2020 y una parte importante de ese acuerdo fue la posibilidad de la fabricación en Venezuela de insulina, esto es lo que venimos trabajando en estos días”.

El ministro detalló que el personal de la empresa rusa tiene tres días haciendo una auditoria y han confirmado todos los aspectos técnicos de la empresa venezolana, en su evaluación general, señalando un primer informe favorable

“Manifestaron que hay buenas potencialidades en nuestra empresa para la producción de insulina, la transferencia tecnológica. Necesitamos hacer unas adecuaciones, que formarán parte de un segundo informe”, acotó.

“Vinieron los técnicos especialistas de la empresa GeroPharm y han calificado como mucha rigidez y experticia el proceso tecnológico de nuestra planta y estamos calificados para avanzar en la producción”, apuntó.