Venezuela condenó el “terrible asesinato” del presidente de Haiti

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza condenó con “firmeza” el asesinato del presidente de Haíti, Jovenel Moïse, durante un ataque perpetrado en horas de la madrugada de este miércoles por parte de un grupo armado que ingresaron a la residencia privada de los dirigentes en Puerto Príncipe.

En mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad con el pueblo haitiano e hizo un llamado a “la paz y el entendimiento”.

“Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y nuestra solidaridad incondicional con el hermano pueblo haitiano. Hacemos un llamado a la paz y el entendimiento”, escribió.

Aunque en su mensaje, el ministro venezolano se refirió a la presunta muerte de la esposa del mandatario, el director de Comunicaciones de la Embajada de República Dominicana en Haití, José Luis Soto, aclaró que la primera dama, no ha fallecido y adelantó que Martine podría ser trasladada al extranjero para continuar su asistencia médica, refirió Acento.

Únete a nuestro Canal en Telegram