Venezuela busca tener buenas relaciones, incluso con EE.UU.

Canciller Felix Plasencia

Este martes, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, aseguró que el Gobierno Bolivariano busca generar buenas relaciones con todos los países, inclusive con EE.UU.

En el marco de la conferencia “Venezuela: Geopolítica de las sanciones unilaterales y violación de la legalidad internacional”, que se desarrolla en el Club de Discusiones Valdai de Moscú, el ministro señaló “¿Que si aspiramos a tener una mejor relación con el Gobierno del presidente Biden? Por supuesto que sí. Claro que quisiéramos tener la mejor relación con el Gobierno de EE.UU”, afirmó.

Destacó cómo “el presidente Nicolás Maduro felicitó el triunfo del presidente (Joe) Biden”. Que Miraflores no juzga la decisión del pueblo de EE.UU de elegir a un presidente u otro, ni “persigue, sanciona o acusa a ninguna autoridad” de ese país, por lo que es lógico espera “el mismo respeto de cualquier país sobre Venezuela”

Sin embargo, enfatizó que el Gobierno de EE.UU. debe levantar las sanciones impuestas en contra la nación bolivariana para que “podamos entendernos y avanzar hacia un futuro mejor para todos en la región”.

Aclaró que el Gobierno Bolivariano está empeñado intenta tener un diálogo constructivo con cualquier gobierno del mundo, sobre la base del respeto a la soberanía y un trato entre iguales.

“Ojalá puedan entender que Venezuela es un Estado soberano, que somos descendientes del Libertador Simón Bolívar, orgullosos de la fuerza con la cual expulsamos hace 200 años de nuestra tierra a uno de los imperios más poderosos de aquel momento”, agregó.

Informó que durante la reunión del lunes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, Venezuela solicitó participar en la Unión Económica Euroasiática (UEE), formada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán y representa 3,2 % del PIB mundial y 2,4 % de exportaciones mundiales.

«Ahí podemos desarrollar un trabajo útil para todos. Para todos los países del grupo, para Rusia y para Venezuela «, dijo.

«Aspiramos buenas relaciones con los Estados Unidos, buscamos una relación de respeto, de entendimiento, de igualdad; de un país soberano a otro», indicó Plasencia.

Únete a nuestro Canal en Telegram