El Gobierno de Venezuela aceptó este jueves una asistencia técnica humanitaria de la Unión Europea (UE) por medio del sistema de las Naciones Unidas para el sector salud, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde el Palacio de Miraflores, detalló que también se hará una solicitud de financiamiento por 2.000 millones de dólares para la salud en el país.
“El día de hoy, la vicepresidenta ejecutiva tuvo una importante reunión con los delegados del Grupo de Contacto de la Unión Europea que están visitando el país y procedió, en privado, a aceptar la oferta de asistencia técnica humanitaria de la Unión Europea, a través del Sistema de Naciones Unidas. Bienvenido”, manifestó.
“Se les hizo una solicitud por 2.000 millones de dólares para financiamiento, también de una lista importante de medicamentos y medicinas para garantizar proceso robusto de abastecimiento de medicinas y equipos médicos”, expresó el jefe de Estado.
En ese sentido, detalló que Venezuela también pidió condiciones financieras a la Unión Europea para pagar este financiamiento, y agregó que espera que la UE acepte.
Más temprano, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que fue entregado a la Organización de Naciones Unidas un listado de medicamentos y alimentos que requiere el país en 2019.