Vecinos de El Llanito protestan contra invasión de áreas verdes

“No a la invasión”, “No al gallinero”, “No a los ranchos”, eran partes de las consignas que gritaban este jueves los vecinos de El Llanito, en Caracas, en rechazo a la toma de las áreas verdes en la entrada del sector La Montañita.

En horas de la mañana, hombres y mujeres, vecinos de la zona residencial de la parroquia Petare, se concentraron en las inmediaciones del cerro situado en la avenida Mara, muy cerca al Hospital Domingo Luciani, para exigir a las autoridades que den respuestas ante la situación de deforestación que se presenta desde el año pasado.

“Este problema lo tenemos desde el 2020, pero este año ya se concretó la invasión con la tala de toda la parte alta del cerro, no queremos que construyan ranchos, comercios ni gallineros en el lugar”, aseguró una de las vecinas del sector.

Entre tanto, otro vecino explicó que en conversaciones con los voceros del consejo comunal les informaron que allí estaban sembrando maíz. “Aquí no queremos siembra porque eso después se convierte en un barrio, que nos trae inseguridad, además nos están quitando una de las pocas áreas verdes que tenemos”, agregó.

Igualmente la comunidad se hizo sentir en las redes sociales. “La urbanización el Llanito en pie de lucha, no a las invasiones, no al gallinero, no a la cochinera, basta de ranchos en el municipio Sucre, Petare”, difundió @yesyrod2011.

Los protestantes solicitan al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, así como a los funcionarios de la Policía de Sucre y otras autoridades competentes que se presenten en el lugar para solventar el problema y que se ejecute un plan de reforestación del área.

Únete a nuestro canal en Telegram