Usuarios denuncian que Conviasa les canceló sus boletos al exterior (Fotos)

Este lunes a través de exclusivas de El Diario de Caracas y de las , trascendió que afectados por la presunta suspensión de vuelos a Buenos Aires y Madrid desde Caracas, estarían reclamando en la sede de Conviasa en Maiquetía.

El internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, fue escenario este lunes de los fuertes reclamos de usuarios de la aerolínea estatal Conviasa, la cual según reportes de los viajeros habría suspendido sus vuelos a Buenos Aires y Madrid por «motivos operacionales».

En para Por El Diario de Caracas, algunos usuarios informaron su situación desde el Hangar 4 del aeropuerto de Maiquetía. «No están cancelados los vuelos, por eso no han emitido un comunicado. Cancelaron boletos sin explicación», dijeron.

Otros usuarios manifestaron sentirse discriminados por la situación. «Acabo de hablar con un operador y la orden es cancelar los boletos emitidos que tenían reserva, los comprados directamente por no, lo cual quiere decir que existen vuelos aun activos pero debemos conocer el motivo de la discriminación!», expresaron.

Asimismo, algunos indicaron que los vuelos no están suspendidos sino que los boletos fueron cancelados. «Mi gente todos los vuelos pautados están activos (…), simplemente los boletos están cancelados, es decir los localizadores», dieron a conocer.

¿Vuelos abiertos?

La semana pasada en el portal web de la aerolínea estatal se pudo confirmar que fueron abiertos vuelos con rutas a Madrid y Buenos Aires para los meses restantes del año.

Por tal motivo, muchos de los usuarios acudieron a realizar largas colas en el Hotel Alba Caracas para obtener los boletos.

Algunos usuarios denuncian que son víctimas de una estafa por parte de la prestadora de servicios aéreos. «No compren pasajes por Conviasa, nos están estafando. Siguen vendiendo pasajes pero suspenden vuelos», menciona un afectado.

Del mismo modo, aseguran que no quieren un reembolso del pasaje, sino la reprogramación de sus respectivos vuelos.

EDC