Unos policías mataron a cinco ladrones en el Zulia y ahora están presos

Dictaron privativa de libertad a cuatro funcionarios de la Policía del municipio Baralt del estado Zulia, por sus presunta responsabilidad de la muerte de cinco personas, entre ellos tres adolescentes, según refirió una nota de prensa del Ministerio Público.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados entre el 28 de julio el 2 de agosto. Los fiscales 66° y 76° auxiliar nacional, junto al 7° y auxiliar del citado estado, Audrey Chacón, Julio Acosta, Ronald Coba y Ana Guerra imputaron a los oficiales por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.

Además, le sumaron los cargos de asociación para delinquir y uso indebido armas orgánicas. El Tribunal 3° de Control del Zulia dictó como lugar de reclusión la sede de la Policía del municipio Baralt.

Según la investigación, la noche del pasado 26 de julio un taxista fue víctima del robo de su vehículo en el municipio Balmore Rodríguez, de la población de Bachaquero, tras ser sorprendido por varios hombres quienes lo bajaron del mismo bajo amenaza de muerte.

Horas más tarde, los policías avistaron el automóvil que había sido reportado, razón por la que procedieron a interceptarlo a fin de efectuar una revisión de rutina, procedimiento en el que resultaron aprehendidos las cinco personas.

Los cadáveres de los tres jóvenes fueron hallados en la parroquia Pueblo Nuevo del municipio Baralt con varios impactos de bala. Cinco días más tarde, ubicaron los cuerpos calcinados de los dos hombres.