UNITEC PAGARA AGUINALDOS EL 30 DE OCTUBRE

Será la primera institución de Venezuela en cancelarlos

La Universidad Tecnológica del Centro cancelará los aguinaldos el próximo 30 de Octubre, convirtiéndose así en la primera institución privada o pública en hacerlo este año en Venezuela.

El Rector Luis Eduardo Martínez informó que la decisión beneficiará a todos los docentes, empleados y trabajadores de la Universidad y atiende a la necesidad de preservar el poder adquisitivo de las denominadas utilidades. “Para mí –señaló el Rector Martínez- la prioridad ha sido siempre las obligaciones laborales.

Fue así cuando me desempeñé en responsabilidades públicas y lo es en las que desempeño en el sector privado” agregando que “no podemos esperar Diciembre para cancelar los aguinaldos porque la inflación los devorará y si ya no alcanza el dinero para mucho, en dos meses alcanzará para menos” Luis Eduardo Martínez aclaró que los aguinaldos se pagarán en un solo tramo –no por partes- y que además ordenó calcularlos con el aumento del salario mínimo, que entrará en vigencia el 1 de Noviembre.

rector unitec luis eduardo martinez

“Todos en UNITEC cobrarán completo y de una sola vez” precisando que lo resuelto es producto del manejo racional de recursos escasos teniendo claro que primero son los trabajadores. “Invito a quienes lideran instituciones privadas y públicas a seguir nuestro ejemplo y a cancelar prontamente los aguinaldos de los asalariados venezolanos” concluyó el Rector de UNITEC, Luis Eduardo Martínez.

 

Carymer Quintero/Prensa Unitec