¡Última hora! Argenis Chávez declina y pone a la orden del PSUV candidatura a la gobernación de Barinas

Argenis Chávez, quien ejercía como gobernador del estado Barinas y figuraba como candidato a la reeleción, renunció a su cargo este martes y puso a disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) su candidatura a la reelección del 9 de enero de 2022.

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, puso a la orden su candidatura a la reelección este martes 30 de noviembre de cara a los nuevos comicios ordenados por el TSJ para el 9 de enero de 2022 tras la inhabilitación del opositor Freddy Superlano, quien resultó vencedor en las urnas.

Chávez indicó que dejará que sea la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la que tome la última palabra sobre quién será el abanderado para afrontar el próximo proceso comicial. De igual forma, anunció su salida de la gobernación de la entidad.

«He decidido separarme del cargo a partir del día de hoy. En los próximos minutos después de la rueda de prensa voy a presentar mi renuncia al cargo de gobernador del estado al órgano competente, que es el Consejo Legislativo (…) Asume de manera de encargado hasta tanto se elija un nuevo gobernador el secretario general de Gobierno, comisionado Monsalve», destacó al inicio de sus declaraciones.

https://twitter.com/Dayidayi/status/1465696660948852736

 

noticia en desarrollo…