Habla Raziel Rodríguez, el alcalde que arrebató al chavismo el bastión de Guatire

Raziel Rodríguez es conocido por la labor que ha desempeñado desde hace seis años en Guatire, un bastión histórico del chavismo. A través de donaciones de alimentos y medicinas, el guatireño de 39 años ha dado a conocer su fundación «Raziel».

Pero hoy es mucho más que eso, ya que el pasado domingo 21 de noviembre, tras darse a conocer los resultados de las elecciones regionales y municipales, se convirtió en el primer alcalde opositor de Zamora, estado Miranda, con 46,64% de los votos. Sin embargo, Rodríguez sostiene que no será «piedra de tranca» y que su principal objetivo es trabajar con todos los sectores sin distinción, para recuperar el municipio.

Raziel Rodríguez asegura en una entrevista concedida a El Cooperante que su mensaje es de trabajo, de esfuerzo y que ni siquiera se ha detenido a celebrar su victoria porque está enfocado en mejorar la vida del municipio Zamora. En sus palabras, el principal problema que aqueja a los gautireños es el agua. Explica que ha prometido recuperar el Hospital General de Guatire y convertirlo en uno de los principales del país. «De eso van mis primeros cien días de gestión, ya en un mes el casco central de Guatire debe tener el servicio de agua», comenta.

Como abanderado de Fuerza Vecinal, Rodríguez asegura que su labor va más allá de cualquier ideología política y que ya se puso en contacto con el secretario de la Gobernación de Miranda para «engranar» y «trabajar de la mano» por el bien de todos los mirandinos, junto a Héctor Rodríguez.

El contacto fue propicio para consultarle sobre un hecho que pasó hace 10 años, pero que desde que inició su campaña salió a la luz pública: en 2011, el hoy alcalde, estuvo preso por 48 días tras haber sido involucrado en un caso de extorsión cuando trabajaba como efectivo de Polichacao. Pero él habla sin complejos:

«Eso a mí no me quita ni me da, al contrario, puedo decir que me dio cosas importantísimas, fue hace 10 años, en el año 2011, por ayudar a un señor en El Rosal, al que le hurtaron su moto, ayudé a que le consiguieran la moto y fue un enredo total y terminé preso. Eso me valió un expediente como si yo fuera el monstruo de Chacao. Pero gracias a Dios el afectado, que era una persona muy importante y no quiero caer en nombrarlo, porque es delicado, lo entendió y me dieron libertad plena. Solo duré 48 días porque se descubrió que no hubo ningún delito. Lamentablemente, queda el registro en Google y ahora cuando empezó la campaña se agarraron de allí y lo colocaron en redes sociales».

¿Cuál es su plan para los primeros cien días de gobierno?

Vamos a asumir este miércoles, ese día recibimos la Alcaldía formalmente y ya empezamos a trabajar con el tema de la maquinaria. Este lunes arranca un vector –tractor- porque hay una problemática con varias cloacas que se están desbordando en Villa Ávila, otra en el barrio Atlantida y otra en la calle La Libertad. Queremos arrancar a trabajar desde ya en eso, y en los primeros 100 días nos vamos a enfocar en el tema del Hospital Central y en el tema del agua.

Esta semana nos vamos a reunir con la gente de Hidrocapital, vamos a trabajar en conjunto y es súper positivo porque vamos  trabajar en un solo camino, no estamos aquí para ser piedra de tranca ni obstáculo del gobierno nacional, ni del gobierno regional. Estamos dispuestos a trabajar y eso será una luz maravillosa para todos los ciudadanos.

¿Cuál es el principal problema de Guatire?

El tema del agua es lo que más los preocupa porque el sistema de Taguasa colapsó, el tema del hospital, la vialidad, entre otros. Pero lo más fuerte es agua y hospital, porque hay muchas zonas donde les llega el agua una sola vez a la semana, o una vez al mes, otras comunidades tienen meses sin agua. Pero aquí tenemos una ventaja, tenemos muchas afluentes en las montañas, el dique del Norte tenemos que repararlo. En el  primer mes ya tenemos que tener agua aquí en el casco central.

¿Qué se siente ser el primer alcalde opositor en 20 años de chavismo?

Yo sinceramente no he celebrado, he estado tranquilo, me han invitado a hacer caravana, pero creo que no es tiempo de celebrar, sino de trabajar, enfocarnos y eso es lo que estamos haciendo.

¿Debe el triunfo a su labor y plan de gobierno o a la mala gestión del chavismo?

No, fue grandioso el trabajo que hemos realizado, son seis años trabajando, los vecinos saben que estamos trabajando y valió la pena todo el esfuerzo. Mi fundación Raziel me dio la oportunidad de ayudar a muchísima gente que lo necesitaba y no solo en Guatire, sino en todo el país. Es por eso que la gente me conoce, porque siempre dimos a conocer la labor en Instagram y te puedo decir que una de las cosas más importantes fue lo que hicimos en el Hospital Oncológico Luis Razetti de Caracas, también iluminamos Barquisimeto y muchas otras cosas más.

Usted fue apoyado por Fuerza Vecinal y otros partidos, tras la diatriba de meses entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui se perdió Miranda. Ya es un hecho, ¿usted ha tenido comunicación con Héctor Rodríguez?

Sí, ya tuve comunicación con el secretario de gobierno, Lenin Sosa, conversamos vía WhatsApp y yo pienso en extender los brazos, vengo a trabajar sin distingo de raza, credo, estatus económico, ni político. Por eso le pedí una audiencia al gobernador, quiero trabajar de la mano ya que como te dije al principio, no vengo a hacer piedras de tranca ni nada de eso, sino engranar los gobiernos y que la transición no parezca una diferencia, sino que el cambio de gobierno sea para bien.

¿Cómo manejar el tema de los recursos e inversión?

En el municipio Zamora los recursos vienen por impuesto, los impuestos son los que mueven al municipio, pero vienen muy buenas noticias. Te adelanto que me llamó la empresa Avon que quieren reaperturar y esa empresa solo genera tres mil empleos, generan impuestos y vamos a dar las condiciones necesarias, queremos que el gobierno nos incluya en proyectos y trabajar para todos.

Durante las últimas semanas, algunas cuentas de Twitter han referido a un problema legal que tuvo en el año 2011, específicamente por extorsión cuando trabajaba en Polichacao. ¿Podría decirme de qué se trata esto?

Sí claro, eso a mí no me quita ni me da, más bien me dio cosas importantísimas. Fue hace 10 años, en el año 2011, por ayudar a un señor en El Rosal que le hurtaron su moto, ayudé a que le consiguieran la moto y fue un enredo total y terminé preso. Me crearon un expediente como si yo fuera el monstruo de Chacao, pero gracias a Dios todo salió a la luz pública, el afectado que era una persona muy importante y no quiero caer en nombrarlo, porque es delicado, lo entendió y  me dieron libertad plena. Solo duré 48 días porque se descubrió que no hubo ningún delito, pero queda el registro en Google y ahora cuando empezó la campaña se agarraron de allí y lo colocaron en redes sociales.

Pero yo lo coloco en mi Instagram porque eso a mí no me avergüenza, no cometí ese delito, si no, me hubiesen despedido, no me hubiesen regresado mi arma, sabían que no soy un delincuente y lo digo aquí y en la China. Mis seguidores me han apoyado siempre, y yo mantengo presente esa experiencia porque conocí la palabra felicidad y a Dios, y eso es lo más importante de todo.

¿Cómo vislumbra su gestión de aquí a cuatro años?  

Yo estoy convencido de que el Hospital de Guatire será uno de los mejores del país, la directora es una cardiólogo electrofisiologa súper importante, la subdirectora María Collaso tiene 30 años de experiencia es una gastroenteróloga súper importante y esto es lo principal, vamos a meterle insumos, no quiero tarimas, sino enfocarnos en tener el mejor hospital.

También me voy a dedicar a reparar los colegios, pero necesito ayuda porque son colegios estadales y nacionales, es tema de articular que me apoyen los otros gobiernos.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook