TSJ declaró procedente solicitar a EEUU extradición de Iván Simonovis

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente solicitar a los Estados Unidos de América la extradición del ciudadano Iván Simonovis Aranguren, para su enjuiciamiento penal en territorio venezolano por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente de la República; ciudadano Nicolás Maduro Moros.

Así como por los delitos de traición a la patria, tráfico Ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación. Indica la sentencia N° 90-2020, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, que se asume el firme compromiso ante los Estados Unidos de América que el ciudadano requerido será juzgado en la República Bolivariana de Venezuela con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales consagradas en la Carta Magna.

Constató la Sala del TSJ que en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.