Tribunal entrega sede El Nacional al diputado Diosdado Cabello

Sede El Nacional Caracas

El Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, adjudicó directamente la propiedad de la sede de «El Nacional» y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida, al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello.

Con esta adjudicación se completa parte de la condena impuesta a este diario, por los daños morales causados cuando este periódico divulgó un artículo del rotativo español ABC donde se afirmaba que funcionarios estadounidenses investigaban a Diosdado Cabello por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El 11 de agosto de 2015 fue presentada la demanda contra El Nacional por el diputado Diosdado Cabello, luego que se replicara un bulo del diario español ABC en el que con el “testimonio” del prófugo de la justicia venezolana de su ex escolta, Leamsy Salazar, en el que señalaba al primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) de estar vinculado con negocios de narcotráfico.

La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el apoderado judicial de Diosdado Cabello, y ordenó a El Nacional el pago de 237.000 petros, como indemnización por daño moral.

El miércoles 28 de noviembre de 2018, Diosdado Cabello aseguró que los propietarios de El Nacional no pagarán tras perder la demanda que interpuso, por lo que optará por embargar la sede ubicada en Los Cortijos, estado Miranda.

“Cuando nos entreguen el edificio de El Nacional, que no van a pagar, será donado para la Universidad de la Comunicación Social, para que les duela y les arda”, dijo durante la 232° edición de su programa Con el Mazo Dando.