El exdiputado de Venezuela Carlos Prosperi se armó un lío él mismo, durante una entrevista en la que le preguntaron si apoya la diversidad sexual -LGBTI-, una materia en la que el país caribeño ha dado tímidos pasos, al menos en el plano legislativo.
«Nosotros tenemos que entender que el mundo evoluciona», arrancó Prosperi su discurso. «No somos Dios para juzgar a una persona o a otra», prosiguió, y hasta ahí todo bien. Pero luego confundió el termino homofobia con «xenofobia» y tras ser corregido por el entrevistador soltó: «Homofobia, perdón, la xenofobia es contra las mujeres», creyendo que esta palabra es sinónimo para misoginia.
Además, señaló que los miembros de la comunidad LGBTI «no vinieron aquí porque querían venir así», y finalmente señaló que si alguno tiene «las cualidades para ocupar un cargo» es bienvenido a la arena política.
Las declaraciones de prosperi se divulgaron con fuerza en las redes sociales, donde muchas personas criticaron su aparente ignorancia de términos y falta de sensibilidad hacia el colectivo LGBTI.
Qué grave se encuentra la dirigencia política opositora.
Sin palabras. pic.twitter.com/v9SHol9DB3
— Pablo Andrés Quintero (@Pabloquinterove) July 20, 2022
https://twitter.com/EmaFigueroaC/status/1549699953815179264
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora