Tras confirmar los dos primeros casos de coronavirus gobierno suspende actividades académicas

Tras confirmarse los dos primeros casos de Coronavirus COVID-19 en el país, el gobierno nacional ha procedido a la suspensión de toda actividad académica.

Ante la llegada del CONVID-19 al país la vicepresidenta Delcy Rodríguez exhortó al pueblo de Venezuela a mantener la calma, la unión y la disciplina para salir adelante.

Venezuela se mantiene en coordinación permanente con la OMS y ha solicitado cooperación técnica – asistencial a China, “que ha salido victoriosa en este combate” indicó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Recordó además que están prohibidas todas las concentraciones públicas que faciliten la propagación comunitaria. Se ha instruido el cierre de cines, museos y centros de cultura.

Todos en conjunto tenemos que sumar nuestros esfuerzos para contener la propagación del virus. El Ejecutivo Nacional ha establecido todos los protocolos de articulación del sistema de salud que se pone al servicio del combate contra la pandemia declarada por la OMS.

La suspensión de clases es a partir del lunes 16, a todos los niveles y el Ministerio de Educación dictará las pautas para la contigencia para la atención de las clases a distancia y tareas dirigidas.