Transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada y Aviación Militar Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, encabeza acto con motivo de la transmisión de mando de los componentes Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna.

El Mandatario venezolano fue recibido con los honores militares correspondientes a su investidura y está acompañado por la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos Ichaso; el jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, GJ. Jesús Suárez Chourio.

También asisten a este acto, el Comandante General del Ejército Bolivariano (saliente), Alexis José Rodríguez Cabello, y Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante General del Ejército Bolivariano (entrante); Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante General de la Armada Bolivariana (saliente); William Miguel Serantes Pinto, Comandante General de la Armada Bolivariana (entrante); Pedro Juliac Lartiguez, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana (saliente) y José Rafael Silva Aponte, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana (entrante).

“Hoy tengo que agradecerle su lealtad, su profesionalismo, su patriotismo a tres hombres de primer nivel, ejemplares en su liderazgo militar: Rodríguez Cabello, Giuseppe Alessandrello y Pedro Juliac. Le entregan su estandarte a tres líderes ejemplares que vienen a tomar el mando del Ejército, de la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, a continuar la labor de construir una poderosa Fuerza Armada nacional Bolivariana”, manifestó el Mandatario nacional

Al otorgar el permiso para dar inicio al acto por parte del GB. Gustavo Adolfo Serrano Urdaneta, subdirector de la Academia Militar de la Aviación MilitarBolivariana y Comandante de la Agrupación de Parada, el Jefe de Estado les encomendó a los nuevos líderes militares el cumplimiento de funciones para garantizar la soberanía y estabilidad nacional.

“Los encomiendo a Dios para que vayan a los campos de batalla de la institucional y militar de nuestro país y den un ejemplo de lealtad, de liderazgo, de entrega absoluta a las tareas de la Patria”, manifestó.

Seguidamente, se realizó la presentación y entrega de los Estandartes a los Señores Oficiales Mayores Generales y Almirantes Comandantes Generales del Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana.

El presidente Nicolás Maduro ha destacado que cada acto militar realizado durante el mes de julio “fortalece la convicción, la capacidad y entereza de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Ha enfatizado, igualmente, que la doctrina militar histórica y los planes de defensa de la soberanía solo pueden llevarse adelante con el pueblo, “es la profunda unión cívico-militar que le da sentido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del del siglo XXI”.