Maduro: «Trump ataca a Venezuela y hace campaña en el Comando Sur»

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, condenó las recientes difamaciones realizadas en contra de Venezuela desde el Comando Sur de Estados Unidos.

“Hoy el Comando Sur de la Florida se dio un acto de campaña electoral, donde se lanzaron acusaciones sucias, inmundas, y falsas contra Venezuela, contra la moral y el honor de nuestras instituciones y de nuestra propia vida”, denunció al repudiar la infamia de secretario de seguridad nacional, Robert O’Brien, al calificar a venezolana como un “narco Estado”.

Al respecto, el Mandatario aseguró que al escuchar las declaraciones del funcionario estadounidense recuerda las mentiras inventadas contra Vietnam para justificar el ataque perpetrado contra la nación, al igual que la farsa sobre las supuestas armas de destrucción masiva que le atribuyeron a la Republica de Irak para bombardearlos e invadirlos.

“Ahora se repiten todos los días mentiras contra Venezuela”, insistió Maduro además de asegurar que tales acusaciones forman parte de la campaña electoral de Trump, carrera que realiza el presidente estadounidense para mantenerse en la silla presidencial.

“Desesperado por los votos Donald Trump se va al Comando Sur de Estados Unidos a hacer un acto de campaña”, sentenció desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, cuando lideró el acto con motivo a la trasmisión de mando de los componentes del Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana.

En tal sentido, el Dignatario venezolano giró instrucciones al vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino y al ministro de Poder Popular de Interior, Justicia y paz, Néstor Reverol, de desmentir la “todas las mentiras inmundas y asquerosas que hoy lanzaron en el Comando Sur contra Venezuela”.

Finalmente estimuló a efectivos militares y al pueblo de Venezuela en general a mantenerse firmes en la defensa del honor y la dignidad de la República.

“¡Moral en alto, combate permanente! (…) hagamos que prevalezca la verdad de nuestra Patria y la verdad en nuestro corazón, porque la verdad de Venezuela siempre vencerá”, concluyó.

Despliegue militar en defensa de la paz

El Presidente de la República anunció que en próximos días la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciará ejercicios militares para consolidar la soberanía y la paz de Venezuela.

“Ya estamos planificando ejercicios en tiempo de pandemia y los anunciaré muy pronto, para continuar entrenando todas nuestras tropas, entrenando a la Milicia Nacional Bolivariana en el ejercicio permanente de la defensa de esta tierra sagrada que es Venezuela”, acotó.

La puesta en marcha de estos adiestramientos responde a los continuos ataques y amenazas del imperio norteamericano. Venezuela se mantiene en máxima alerta para defender integralmente al territorio nacional de palmo a palmo.