Trama de la corrupción: Allanaron tres galpones de minería ilegal en Yaracuy

Las comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Policía Nacional Anticorrupción realizaron tres allanamientos a galpones ubicados en los municipios Peña, Independencia y Páez, debido a que sus dueños presuntamente estarían implicados en presuntos actos de minería ilegal.

Recordemos que desde que se detuvo al presidente de la Superintendencia de Criptoactivos, Joselit Ramírez la policía venezolana ha venido haciendo investigaciones relacionadas con la corrupción.

Aunque en estos procedimientos hechos en Yaracuy no hubo detenidos, solo se conoció que la visita de los funcionarios se debió a que en esas instalaciones presuntamente se practicaba de forma ilegal la minería, es decir, que no se le estaba cancelando el impuesto respectivo al estado por la cantidad de máquinas que allí estaban utilizando.

Se conoció que en los tres galpones existían más de siete mil que ahora están bajo resguardo, se comunicó también que otras irregularidades detectadas en estos sitios es que tenían tomas eléctricas ilegales que saturaban al sistema eléctrico.

Detrás de los corruptos

Desde mediados de marzo, la Policía Nacional contra la Corrupción, comenzó a hacer una serie de desmantelamientos de varias corruptelas que enmarcaban la administración de Nicolás Maduro.

Desde ese momento, hasta la actualidad, el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, afirmó que van 55 detenidos por su responsabilidad en entramados de corrupción en la cúpula gubernamental.

«Solicitadas 67 órdenes de aprehensión (55 detenciones ejecutadas, faltando 12 personas por aprehender) y 142 allanamientos hechos a nivel nacional», indicó mediante su cuenta de Twitter.

Agregó que se trata, de acciones emprendidas para sancionar a «mafias» en el marco de la operación anticorrupción que denunció el Gobierno en marzo pasado y que se cobró la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa.