Trabajadores del central azucarera larense se movilizarán a Caracas para exigir salarios dignos

trabajadores de azucarera

Las protestas por los bajos salarios en la entidad larense parecen seguir incrementándose a medida que avanzan los días. En esta oportunidad, les tocó el turno a los trabajadores de la Central Azucarera Río Turbio, localizada en Barquisimeto, quienes salieron a las afueras de la planta procesadora a reclamar salarios dignos y a su vez anunciar que el próximo jueves se movilizarán hasta Caracas para buscar respuestas y beneficios a los 641 trabajadores que aún quedan.

Julio Romero secretario de reclamo del sindicato Río Turbio, expresó que este martes los 16 centrales azucareros del país también se unieron a esta protesta masiva, por los un sueldo justo y apegado a la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Enfatizó que las renuncias de trabajadores de las áreas de vacunación, caldera o planta eléctrica, podría llevar a la empresa a un paro técnico, debido a que son zonas muy críticas y necesitan de personal calificado.

En medio de sus declaraciones le envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, a quien le pidió avocarse y buscar soluciones a través de la micro misión azúcar, así como atención al campo y al recurso humano.

Otros de los grandes problemas que afronta el central azucarero es que no cuentan con equipos, ni uniformes para poder trabajar, y eso dificulta la producción.

Los trabajadores también se preguntaron a dónde va la azúcar que se produce en el Central Río Turbio, porque a diario llegan entre 30 y 35 gandolas, y cada uno camión carga 30 mil toneladas de azúcar, es decir que la producción ronda los 900 mil kilos diario, pero aseguran que en los establecimientos del país no sé observa el rubro.

Edinso Perozo trabajador del central narró que a veces le toca almorzar mangos, porque no tiene como llevar almuerzo. A pesar de que recibe el beneficio del CLAP, aseveró que eso no le alcanza para alimentar a su familia de cuatro personas.