Adultos mayores hacen cola hasta de una semana para cobrar pensión del Ivss incompleta

pensionados

Adultos mayores que cobrarán la pensión del Instituto Venezolano de Seguro Social IVSS, a desde este miércoles 18 y hasta el viernes 20, denunciaron que en algunas entidades financieras de la ciudad de Valera les van a cancelar sólo 2 millones de bolívares a pesar que el presidente Nicolás Maduro anunció que el pago sería completo.

De igual manera, dijeron los pensionados que están en cola desde el jueves y otros desde el domingo de la semana pasada, para poder cobrar la pensión este primer día de pago, según lo estipulado por la terminación de los número de cédula.

Leidys Barrios, familiar de un pensionados indicó que esta acompañando la cola a su papá, pues “es demasiado fuerte para ellos estar acostados en la calle por hasta una semana para poder cobrar el efectivo de la pensión, que les informaron sería incompleto”.

Añadió que es “fuerte cobrar sólo 2 millones de bolívares, pues con eso no compran las medicinas que necesitan, tienen el dinero retenido en el banco, porque tampoco hay material para que les entregan las tarjetas de débito”.

Por su parte, Pedro León Morillo, pensionado del Ivss, dijo que tiene desde el pasado domingo haciendo la cola. Ratificó que no les van a pagar completa la pensión en efectivo y no tienen las tarjetas de débito para usar el resto del dinero que cobran. “Tendría que estar aquí en cola todo el mes para poder sacar parte de lo que cobro, porque sacando de 40 mil Bolívares diarios no termino de cobrar viniendo todo el mes”, dijo.